Reportan sismo en Ramos Arizpe; ahora de 3.6

Coahuila
/ 6 octubre 2021

El movimiento telúrico fue reportado por el Sismológico Nacional hasta las 20:18 horas por ser menor a magnitud cuatro

La mañana de este miércoles, el Servicio Sismológico Nacional detectó un sismo de 3.6 con epicentro en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

En su cuenta oficial de Twitter, el Sismológico dio a conocer que el temblor se registró 23 km al sureste de Ramos Arizpe, Coahuila, a las 10:10:52 Lat 25.45 Lon -100.74 Pf 5 km.

El movimiento telúrico fue reportado hasta las 20:18 horas, a pesar de haberse registrado a las 10:10 horas por ser menor a cuatro, ya que en estos casos se da a conocer junto a otros sismos pequeños.

De igual forma, esta vez el sismo no fue perceptible para la población, pues en redes no hubo reportes de haber sentido el movimiento telúrico como en otras ocasiones.

Anteriormente, Arturo Iglesias, jefe del Servicio Sismológico Nacional, en entrevista para Milenio, explicó que los sismos que se han presentado en la región van de 3.6 a 3.8 grados, por lo que están entre los más leves que se pueden detectar, aunque si las personas se encuentran cerca de la fuente es posible que lo sientan con mayor intensidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie