Restringen uso de agua potable en Eagle Pass, Texas, por intensa sequía

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/
De 5 a 7 por ciento la reducción

EAGLE PASS, COAH.- Ante la intensa sequía por la que atraviesa el sur de Texas y norte de México, Eagle Pass, que hace frontera con Piedras Negras; dio a conocer restricciones en el uso de agua potable.

El director del Sistema de Agua Potable, Jorge Barrera, dijo que se va a pedir a los usuarios que de manera voluntaria ahorren agua y se ha fijado un horario, de 06:oo a 10:00 horas o de 20:00 a 22:00 horas, para el riego de los jardines.

Dijo además que se va a revisar el funcionamiento de los negocios de lavado de autos, para limitarlos y ahorrar el vital líquido.

SE FIJAN UNA META

“Con estas restricciones esperan reducir de 5 a 7% el consumo de agua potable”, dijo el directivo del sistema de agua de la ciudad de Eagle Pass.

Finalmente estableció que, si la comunidad no toma consciencia en el uso del agua y si la sequía prevalece, se podría aplicar en cualquier momento la Fase 2, que es cuando se contemplan sanciones para los que no obedezcan la ordenanza municipal.

Temas



Reportero con más de 35 años cubriendo temas de migración y seguridad en la frontera de Coahuila. Actualmente informando sobre el acontecer en los municipios de Allende, Zaragoza, Villa Unión, Jiménez, Acuña, Morelos, Nava, Hidalgo, Guerrero y Piedras Negras.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM