Por segundo año, suspende Feriexpo y gran Cabalgata en Sabinas

Sabinas
/ 31 julio 2021

El incremento en los casos de covid-19 en la región carbonífera, obligo a que el sub comité de salud regional optaran por cancelar estos dos eventos turísticos que provocan una derrama económica superior a los 30 millones de pesos en un solo fin de semana

SABINAS,COAH.- El sub comité regional de Salud para la lucha contra el Covid-19, informo la tarde del viernes que en base a un conceso con las autoridades municipales de Sabinas, decidieron cancelar por segundo año consecutivo dos de los eventos turísticos más emblemáticos para la región carbonífera, Feriexpo Sabinas y la Gran Cabalgata ante el incremento de contagios del corona virus.
El sub comité presidido por el ingeniero Lauro Villarreal sesiono el viernes por la medio día y Sabinas al igual que los municipios de Muzquiz y San Juan de Sabinas, opto por también cancelar sus tradiciones ferias en el mes de septiembre.

El alcalde de este municipio, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, dijo que lo primero es privilegiar la salud de los habitantes del municipio y también de los visitantes que asisten en el mes de septiembre a participar en eventos, como es la gran cabalgata de Sabinas, que se realiza en el primer fin de semana de ese mes.

Tanto Feriexpo Sabinas, como la Gran Cabalgata, representan una derrama económica en un solo fin de semana superior a los 30 millones de pesos, entre restauranteros, hoteles y diversos servicios que se brindan en ese municipio.
Actualmente en la región carbonífera existen 110 casos activos del Covid-19, de los cuales seis se encuentran hospitalizados en la clínica 24 del Seguro Social en la ciudad de Nueva Rosita.

En base a este incremento de casos que se han presentado en los últimos días se decidió suspender estos dos eventos turísticos muy emblemáticos de la Sabinas, donde el sábado de la gran cabalgata, se llegan aglomerar hasta más de 20 mil personas para presenciar el desfile ecuestre que sea ha realizado por mas de 30 años continuos.