Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: cuidarse de Ómicron “infectó” al propósito de Año Nuevo para bajar de peso

Coahuila
/ 16 enero 2022

Comerciantes de los mercados en el centro de Saltillo reportan ventas bajas en remedios para perder unos kilos de más

SALTILLO, COAH.- Aunque enero era el mes en el que los productos, desde pastillas, tés, hierbas y de más remedios que prometen reducir el peso y “limpiar los cuerpos” incrementaban su venta en los mercados del Centro Histórico de Saltillo, este inicio de año, no se han vendido más que un par de productos.

“La gente ahorita está preocupada por no enfermarse o por curarse, este año el propósito de bajar de peso no tomó tanta importancia, mejor viene la gente a buscar la hoja de árbol de guayabo, ajos o miel, hierbas pa curar la tos o el catarro”, comentó Jerónimo Chávez, comerciante del Mercado Damián Carmona.

Señaló que ante la poca o nula venta de dichos productos, entre los que destacan linazas, pastillas, tés, raíces, cremas, licuados y demás “productos milagro”, los comerciantes se retiraron de las banquetas alrededor del mercado.

Te puede interesar: La cuarta ola de COVID-19, la más contagiosa de la pandemia en Coahuila

Incluso las hierberías también retiraron los productos en exhibición, para colocar de vuelta los remedios caseros para la gripe que se comercializan en sus locales con mayor frecuencia ante el aumento de contagios de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

“No yo creo con esta crisis la gente ni llena, qué va a adelgazar, el año pasado sí, porque la pandemia nos había dejado más chonchitos que antes, pero no, ahora no, que yo sepa nadie ha vendido como en años pasados”, agregó Don Jerónimo.

Al menos este enero, no se ha tenido, en la primera quincena, la derrama económica esperada por esto, que era de alrededor de entre mil y 2 mil pesos para cada locatario, mientras que las boticas más grandes, hasta 4 mil pesos con la venta de polvos para licuados.

Te puede interesar: Especialistas desconocen si Ómicron generará efectos ‘long COVID’; HU Saltillo atiende pacientes recuperados de Delta

Más comerciantes del Mercado Juárez coincidieron en que tradicionalmente enero era el mes en que las más personas intentaban reducir tallas tras el embate de las fiestas decembrinas, sin embargo, todo indica que la aparición del Ómicron estaría restando clientes a vendedores de productos para lograr este fin.

Anteponiendo la venta de productos para combatir las infecciones respiratorias y sus síntomas, incluso, algunas boticas señalan que lejos de comercializar productos para bajar de peso, cada vez más los saltillenses buscan incrementar su peso y sus defensas tras padecer COVID-19.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio