Saltillo habla: Sequía, pandillerismo y lujuria, los problemas que aquejan a la Zapalinamé

Coahuila
/ 21 junio 2023

Los problemas con el agua también están afectando al fraccionamiento Urdiñola y sus alrededores

Los vecinos de la colonia Zapalinamé, en Saltillo, han expresado su malestar debido a la deficiencia en el suministro de agua que se ha presentado en los últimos días, lo cual ha generado incomodidad y descontento entre los habitantes.

“Tenemos una semana sin agua, ha llegado dos días y solo dos horas cada uno. Los inteligentes nos dimos cuenta y llenamos tinas, pero imagina la gente que no, muchos no han podido lavar o bañarse”.

Los residentes de la comunidad comentan sobre los rumores de una falla en la estación de llenado de garrafones, ubicada en el estacionamiento del supermercado Merco, en el bulevar Urdiñola.

$!Vecinos comentan que pandilleros agreden a quienes vean pasar, desde niños hasta adultos mayores.

Además, los vecinos de calles cercanas y fraccionamientos de la zona también están experimentando la escasez de agua, e incluso les ha llegado en menor medida que a la colonia Zapalinamé.

“Yo vivo en el fraccionamiento Urdiñola y no hemos tenido agua en toda la semana. He tenido que llenar tinas y mi tinaco, y como quiera no es como que recaude la gran cosa porque al paso de un rato se vuelve a ir”.

TE PUEDE INTERESAR: A pesar de accidente en V Carranza con menor pedigüeña, persisten niños y adolescentes en cruceros de Saltillo

Sin embargo, aunque la falta de agua ha sido el problema más destacado, no es el único inconveniente en la colonia, ya que señalan que la disminución de patrullajes policiales ha aumentado la inseguridad.

Afirman que en el lado oeste de la plaza interior de la colonia hay muchos callejones, los cuales, si se visitan durante la noche, es muy probable que las personas sean víctimas de robos.

Del mismo modo, relatan que hay puntos de reunión en la misma plaza donde “se juntan jóvenes a fumar, nadie sabe qué y a tirar pedradas a la gente que pasa por la calle o romper botellas de vidrio.”.

$!Incluso colonias aledañas refieren que el flujo de agua solo se mantiene abierto por dos horas.

En ese sentido, los vecinos comentaron que los “pandilleros de la colonia” no tienen piedad, ya que han agredido a personas de todas las edades, desde niños de 12 años que caminan por la zona hasta adultos mayores.

También mencionaron que durante la noche, si alguien camina por la plaza, es posible encontrarse con parejas que están mostrando afecto en público.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM