Saltillo: oso que cayó de árbol en Lomas de Lourdes continúa en reposo y bajo observación
Se detalló que el oso, de 2 años, continuará el proceso de recuperación en “reposo, y las radiografías serán cuando el médico nos dé las indicaciones”
El oso que cayó de un árbol al momento de su rescate este martes se encuentra todavía bajo observación y en reposo, en espera de la autorización del veterinario para que se le hagan las radiografías, informó el director de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SMA), Jorge Guerrero.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se perdió el respeto a la vida?’; piden empatía en redes tras muerte de agente estatal en Saltillo
“Está estable y activo. Ya no deja que se acerque nadie a la jaula, por eso bufa, castañea dientes y tira zarpazos”, indicó el especialista.
Asimismo detalló que el oso de 2 años continuará el proceso de recuperación en “reposo, y las radiografías serán cuando el médico nos dé las indicaciones”.
Después de que el ejemplar sea evaluado, también se determinará a dónde se podría reubicar, pues ésta no es la primera vez que el osezno tiene incidentes en zonas urbanas y en comunidades donde hay presencia humana.
En casos anteriores, se puede recordar el oso negro que fue mandado el zoológico de Culiacán, Sinaloa, donde fue llamada Baloo, como el personaje de “El libro de la selva”.
A este animal le gustaba entrar a las cabañas en Arteaga, comía basura, mataba chivas y fue hallado en al menos cinco ocasiones en hogares humanos de Saltillo en un periodo de dos años.