Saltillo: para evitar recaídas, AA no permite salidas en diciembre
COMPARTIR
Asociaciones como Grupo Acción de Alcohólicos Anónimos también se sumaron a esta práctica además de exhortar a sus integrantes y sus familias a erradicar las bebidas embriagantes en su totalidad de las fiestas decembrinas.
Para evitar el riesgo de que hasta el 70 por ciento de las personas que actualmente están en tratamiento para eliminar su adicción al alcohol, recaigan durante las fiestas decembrinas, algunos anexos y asociaciones que ofrecen apoyo integral para dejar de tomar bebidas embriagantes decidieron cerrar la puerta de salida.
Integrantes de Grupo Ermita Saltillo, señalaron que aunque el anexo no opera en contra la voluntad del paciente o bajo un internamiento forzado, ni siquiera pagado, lo que resta de diciembre será una regla que quienes se encuentran en tratamiento no podrán salir a fiestas familiares, reuniones de amigos y posadas.
Pues la nostalgia y tentación que genera la celebración, admitieron, son factores que propician las recaídas, además de que muchos de sus amigos o familiares no son conscientes del riesgo o tentación que genera una fiesta donde beber es la principal acción.
“Salen los que están a media luz, que son los que van a trabajar, pero esta vez en diciembre nadie sale, porque hay un riesgo enorme de recaer, mucho menos los que están en proceso de recuperación o desintoxicación pues es la etapa más difícil”, comentaron integrantes de la Asociación.
Por ahora, destacaron, son solo 6 miembros quienes se encuentran alojados en Grupo Ermita, quienes toman terapias grupales y ocupacionales diarias, pero por las noches continúan recibiendo alrededor de 15 personas para la “Junta Estelar”.
Asociaciones como Grupo Acción de Alcohólicos Anónimos también se sumaron a esta práctica además de exhortar a sus integrantes y sus familias a erradicar las bebidas embriagantes en su totalidad de las fiestas decembrinas.
Las asociaciones coincidieron en que alrededor del 70 por ciento de quienes ingresaron para intentar dejar de tomar en exceso durante este 2021, una cifra que se mantiene año con año, recae.
IMPORTANTE MODERAR
EL CONSUMO
Debido a que el consumo de alcohol, sobre todo en exceso, disminuye la capacidad del cuerpo para hacer frente a enfermedades infecciosas, incluido el virus causante de la enfermedad COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila hace un atento llamado a evitar su ingesta de manera excesiva para no sufrir complicaciones médicas en caso de contraer el nuevo coronavirus.