Saltillo: se llenan las iglesias por celebración presencial de Domingo de Ramos
COMPARTIR
Los creyentes de Saltillo salieron a conmemorar el Domingo de Ramos y llenaron las iglesias luego de dos años de no haber podido realizar esta celebración de manera presencial.
Los principales templos católicos de la ciudad lucieron con gran afluencia de personas que portaban ramos laurel, manzanilla y palma tejida, además de iconos religiosos.
En la catedral de Santiago, los fieles fueron sorprendidos por un operativo de la Policía Estatal en el atrio del inmueble, donde los agentes revisaban las bolsas y mochilas con detectores de metales.
Esto causó inconformidad entre los creyentes que estaban formados para ingresar, pues consideraron que tras dos años de no asistir en esta festividad se les trataba como posibles criminales.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: domingo de Ramos se realizará de manera presencial
Desde al menos media hora antes de la misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Saltillo, monseñor Hilario González, ya había personas formadas a ambos lados de la catedral.
Entre los asistentes había personas de diversas colonias de la capital coahuilense, así como de comunidades rurales.
La gente también abarrotó la parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua, las butacas lucieron llenas y los fieles continuaron llegando y se quedaron en la puerta para escuchar la misa.
La mayoría de los asistentes fueron adultos mayores, así como madres y padres de familia acompañados de sus hijas e hijos.