Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: se realizan 120 pruebas de COVID-19 al día; contagios van a la alza

Coahuila
/ 4 julio 2022

Junio cerró con más de 150 contagios diarios y 3 mil 533 casos activos, con un promedio de 120 pruebas realizadas

Coahuila sigue padeciendo los estragos de la quinta ola de coronavirus, que ha vuelto a saturar -a niveles de enero- los laboratorios que realizan pruebas para detectar COVID-19. La demanda se ha disparado en las últimas semanas de un promedio de 20 a 120 exámenes cada día en algunos centros.

Con el marcado incremento de contagios que registra la entidad en las últimas semanas, más personas optan por acudir a realizarse una prueba para detectar el virus.

Anuncio

En Saltillo, de acuerdo con personal de un laboratorio ubicado en la calle Allende, en la zona centro, la demanda de pruebas se incrementó exponencialmente, pues pasó de un promedio de entre 15 y 20 hasta 120 diarias.

Por su costo, las de antígeno son las más solicitadas por los ciudadanos, aunque algunos también recurren a las PCR o estudios de anticuerpos.

Según los cuestionarios que realizan los laboratorios, el índice de pruebas positivas se concentra principalmente en personas que no se han vacunado contra el COVID parcial o completamente, o bien, tuvieron una alta exposición al virus.

Anuncio

En otro laboratorio, que cuenta con diferentes sucursales en la ciudad, detectaron que, por grupos de edad, los jóvenes son los que acaparan el índice de positividad, ya que algunos no han completado su esquema de vacunación.

Aunque en Coahuila no se han endurecido las medidas sanitarias por COVID-19 a raíz de la escalada de contagios, en eventos deportivos el equipo de beisbol Acereros de Monclova tomó la decisión de posponer -por un brote de contagios en la institución- sus juegos del fin de semana (sábado y domingo).

TAL VEZ TE INTERESE: Jugando con violencia: proponen prohibir la venta de juguetes y videojuegos bélicos en Coahuila

Anuncio

CERRÓ JUNIO CON
157 CASOS DIARIOS

Mientras en mayo Coahuila registró 232 casos positivos de COVID, en junio la cifra se disparó hasta 4 mil 730, en plena quinta ola por el virus en el país, más de 150 diarios.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud de Coahuila, la entidad comenzó junio con 153 casos activos del virus y el último día del mes la cifra ya era de 3 mil 533.

Anuncio

Pese a la escalada de contagios, las cifras de hospitalizaciones y defunciones no crecieron al mismo ritmo. De acuerdo con médicos a nivel nacional, ello se debe a que la vacuna actúa para que el virus sea menos agresivo, como también lo ha manifestado el titular de Salud en Coahuila, Roberto Bernal.

Además, julio ha empezado también con un alto número de contagios, pues en los tres días que van del mes ya se confirmaron mil 233 casos nuevos de COVID-19, es decir, un promedio de 411 al día. En tanto, los casos activos hasta ayer suman 4 mil 338.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor