Saltillo: ‘Tenía que salvarlo’, dice oficial que rescató a jovencito que intentó quitarse la vida
COMPARTIR
Valiente fue la actitud del oficial de la Policía de Saltillo, Aldo de Jesús Echeverría, quien al enterarse de lo que ocurría en lo alto del distribuidor El Sarape, se acercó con la disposición de ayudar y salvar la vida de un joven que intentaba acabar con su existencia.
“Cuando llegué mi intención era salvarle la vida”, expresó Aldo al ser cuestionado sobre la hazaña. Relató que al llegar, comenzó a hablar con el joven, pidió permiso para entablar una conversación y acercarse, a lo que el joven Jesús accedió.
TE PUEDE INTERESAR: Intenta menor lanzarse desde el distribuidor El Sarape; oficial de Tránsito de Saltillo lo rescata
Junto a él, Aldo pensó: “Con la pena y todo, pero tengo que salvar la vida de este chavo”.
Aldo dice que todos tenemos oportunidades en esta vida, así que decidió brincar y acercarse.
El oficial le instó a no tomar la decisión de acabar con su vida, lo invitó a subir a la patrulla y le ofreció agua o un refresco para poder conversar sobre lo que le estaba sucediendo. Además, le dijo: “Tengo dos hermosos hijos, y no puedes hacerme eso. Si tú te avientas, me aventaré contigo para tratar de salvarte, y no quiero que eso pase porque no es justo para nadie”.
El oficial comentó que Jesús tenía una llamada con su madre en el teléfono. Le pidió el celular, se lo dio y le informó a su madre sobre la situación de su hijo antes de colgar para hablar con Jesús.
Cuando Jesús expresó: “No quiero existir, no tengo soluciones en mi vida”, el oficial le preguntó su edad y al enterarse de que tenía 16 años, le dijo: “Estás muy joven, hijito”. Continuó hablando con él hasta convencerlo de ir a la orilla. Durante la conversación, el policía recibió una llamada de la madre del joven, quien estaba abajo y esperaba arriba para encontrarse con él.
Una vez en la cima, ambos fueron auxiliados por los bomberos y posteriormente el joven fue llevado con sus padres a la UNIF.
“Es una satisfacción haber podido ayudar a salvar una vida. Tengo dos hijos y deseo que, si alguna vez se encuentran en esa posición, que no deseo, alguien sea empático con ellos y los ayude”, puntualizó el oficial, quien cuenta con 10 años de servicio en la corporación y 8 meses en auxilio vial.