Saltillo: Vecino de Las Quintas defiende retiro de plumas; ‘municipio no está para hacer favores’
COMPARTIR
Luego del retiro de las plumas de acceso al fraccionamiento Las Quintas en Saltillo, un vecino defendió la medida ante el control que ejerció una de las administraciones de la residencial.
Este viernes 8 de marzo, VANGUARDIA publicó que un juez municipal colocó sellos de clausura, retiró las plumas de un acceso y canceló otro más.
TE PUEDE INTERESAR: Retiran plumas de acceso a fraccionamiento Las Quintas al norte de Saltillo
“Un grupo de residentes pide la intervención a través del Desarrollo Urbano, que es el que autoriza los controles de acceso, bajo una serie de argumentos que se están suscitando en este fraccionamiento, que les impiden el acceso. Se tienen que cumplir ciertos requisitos para que puedan seguir ejerciendo el control de acceso hacia los fraccionamientos”, declaró el juez Héctor Cano.
Al respecto, Jesús Jerónimo García Reza comentó para este medio que se interpusieron las quejas ante Desarrollo Urbano para que las plumas dejaran de utilizarse como método de control para el pago de las cuotas.
García explicó que vive en el fraccionamiento desde hace 16 años y recientemente son cerca de 50 domicilios los que dejaron de pagar al Comité presidido por Astrid Vierna Dávila por inconformidades con su administración.
En cambio decidieron realizar otro Comité, organizar sus propias cuotas e incluso pagar otro servicio de seguridad. En respuesta, en la entrada dejaron de dejar pasar a su paquetería y a repartidores o choferes de aplicaciones como DiDi.
En ese sentido, García Reza indicó que por ello la administración presidida por Vierna Dávila expone que son “morosos”, pues no han querido aportar a su Comité.
“Si Desarrollo Urbano o el gobierno municipal, el juez en este caso, no hubiera tenido elementos suficientes para retirar las plumas no lo hubiera hecho. El gobierno municipal de Saltillo no está para cumplir caprichos ni para hacer favores”, declaró García Reza.
García indicó que si bien Vierna Dávila entró como administradora del fraccionamiento en 2022, el cargo lo ocupó su esposo Valentín Alvarado por 11 años “sin dar cuentas claras a los vecinos”.
Fue el viernes 8 de marzo cuando Vierna Dávila presentó a VANGUARDIA un documento en el que realizó una denuncia ante la administración anterior por más de 20 mil pesos faltantes.
Al respecto, García aseguró que la denuncia se desechó luego de que se encontró que solo faltaban 200 pesos, mismos que se entregaron.
El vecino indicó que ante el retiro de las plumas el pasado viernes, este sábado se contrató a personal de seguridad para que realice rondines, asegurando no querer afectar la comodidad de Las Quintas.