Sigue investigación contra comandante de policía de Saltillo
COMPARTIR
La noche de este miércoles fueron citados los elementos del Grupo de Respuesta Operativa Metropolitana (GROM), que participaron en la incursión al domicilio del comandante en la colonia Herradura
Saltillo.- La noticias siguen fluyendo con respecto a la detención del comandante José Manuel Guajardo Salazar la cuchara, desde el martes donde según se le encontraron armas y droga bajo su resguardo, situación que aún no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
Y es que la noche de este miércoles fueron citados los elementos del Grupo de Respuesta Operativa Metropolitana (GROM), que participaron en la incursión al domicilio del comandante en la colonia Herradura, según familiares sin ninguna orden que los acreditara para dichas acciones.
En la Procuraduria General de la República (PGR), ubicada en el bulevar Francisco Coss, ya se encontraban los familiares haciendo guardia desde horas antes, pues también se estaba manejando la información que sería trasladado a la ciudad de México o al estado de Veracruz, acciones que estaban dispuestos a evitar los familiares de Guajardo Salazar.
Cerca de las 11:00 llegaron también al lugar los operativos del GROM y fue lo que resultó mal, pues según la propia versión de los familiares que estaban en el lugar, varios de los elementos de operaciones los corrieron del lugar a punta de empujones y malas palabras y evitando confrontación se alejaron de la puerta posicionándose cerca de la tienda de conveniencia que esta al lado de la PGR.
En el lugar también estaba el hermano de La cuchara pero decidió irse del lugar para evitar mas agresiones en contra de él y sus familiares.
Hasta la madrugada de este jueves aún continuaron las declaraciones por parte del grupo GROM , información que será revisada por las autoridades competentes y decidir si las acciones estuvieron de acuerdo a la ley y sobre todo si la detención esta fundamentada con elementos físicos que dicten que el comandante es culpable de los cargos que se le han hecho.
Hasta el momento ninguna autoridad estatal, ni la Vocería en temas de seguridad ni la Comisión Estatal de Seguridad se ha emitido postura o boletín con respecto al tema.