Adolescentes grafitean fachata de tienda comercial en Saltillo
COMPARTIR
Sergio Santos, alias Besek y Andry Hernández Veloz, alias Pock, ambos de 17 años, fueron detenidos luego que fueran sorprendidos en el techo del negocio, terminando sus obras de arte.
Saltillo.- Dirían las mamás tradicionales todavía ni saben limpiarse la cola y ya andan con sus cosas.
Dos adolescentes se las hicieron de hombre araña al trepar hasta el techo de HEMSA que se ubica en la calle Dioniso García en la Zona Centro de Saltillo, para no hacer otra cosa que grafitear la fachada con sus apodos, Besek y Pock.
Sergio Santos, alias Besek y Andry Hernández Veloz, alias Pock, ambos de 17 años, fueron detenidos cerca de la 1:00 de la mañana por la policía municipal de Saltillo, luego que fueran sorprendidos en el techo del negocio, terminando sus obras de arte.
Dentro de sus mochilas se les encontraron varias latas de pintura en aerosol, de color plata y otras más de color negro, por que según Andry dura más tiempo y la lluvia y el sol no le afecta tanto..
Sentados en la caja de la patrulla, esperaron a ser llevados a los separos de la Municipal para ser encontrados con sus padres, quienes no sabían que los jóvenes se habían salido de sus casas para irse caminando desde la colonia Puerto de la Virgen , hasta el primer cuadro de la ciudad.
Los menores tendrán que dejar como nueva la fachada del negocio, además de que podrían ser acreedores a una multa por parte de las autoridades por daños, por otro lado se esta investigando si los menores grafiteros han hecho lo mismo en otras partes del primer cuadro, pues en los celulares tienen fotos de paredes, fachadas utilizando el aerosol.