Abuela de Iker asegura que el pitbull que lo atacó era usado en peleas
COMPARTIR
Señala que dueño del pitbull presenció el ataque y no ayudó: ‘estaba riéndose’
Norma Alicia Delgado, abuela de Iker, el pequeño que fue atacado por un perro pitbull y que debido a esto ya sólo tiene vida artificial, dijo que las leyes deberían de ser reformadas, ya que la gente que tiene animales como los perros pitbull no se hace cargo de ellos como deberían, y agregó que el can era utilizado en peleas clandestinas.
“Qué (acaso) ahora van a decir que se tienen que encadenar a los niños para que los perros no los ataquen, lo que debería de ser es que esos perros no anden en la calle, deberían de traer un bozal”, dijo, y agregó que el dueño del perro presenció el ataque y que sólo se reía cuando todo ocurría.
Comentó que tiene conocimiento de que el dueño del perro, que es hijo de su vecina, lo utiliza para peleas y que debido a eso es agresivo; señaló que hay mucha gente que maltrata a los animales y que no está en contra de la ley que los protege, pero que no entiende cómo es posible que no se pueda hacer nada al respecto.
Recalcó que ni ella ni su familia le desean el mal a nadie, pero que hay algo que se llama conciencia y que va a perseguir al dueño del pitbull, del cual desconoce su nombre.
Señaló también que a quienes juzgan y culpan a su familia por lo que le ocurrió a Iker, explicó que el suceso se dio a 15 metros de la casa y que el perro estaba en un sector al cual no pertenece.
“Hay gente que es salvaje con los animales, pero hagan bien la ley, háganla completa, yo no tengo ningún inconveniente en apoyar las leyes, esto ocurrió a las 3:00 de la tarde, a 15 metros de la casa y el perro vive a 80 metros, si vamos a sacar responsabilidades, el perro caminó más de lo debido, es un perro de pelea, el perro tiene marcas, ahora van a decir que un niño no puede caminar 15 metros para ir por un dulce para que los perros anden en la calle”, dijo.
“El dueño del perro estaba nada más ahí riéndose, no fue capaz de ir y agarrarlo, él está desobedeciendo a la ley, el perro debe de estar encadenado con un bozal en la hocico, si el perro se les hubiera escapado con un bozal no nos hubiera matado a nuestro niño, pero quiero aclarar que la señora no es la dueña del perro, yo no le deseo el mal a nadie, porque yo creo en Dios”, finalizó la también exdiputada local.
SIGUE EN EL ANTIRRÁBICO
Eliud Aguirre, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, expresó en entrevista que el perro pitbull que atacó a Iker sigue en observación en control antirrábico, y será hasta dentro de seis días más cuando se determine si el perro presenta más síntomas de agresividad; señaló que hasta el momento se ha mostrado tranquilo y que la familia no se ha vuelto a reportar para saber del can.
Agregó que luego de los 12 días que debían transcurrir en observación, los veterinarios darán su diagnóstico sobre la salud del perro, el cual era necesario para la donación de órganos del niño, pero ya determinó el Comité de Trasplantes del Hospital Universitario que no es viable, pues podría perjudicarse a quien los recibiera.