Acreditan Área de Neonatos del Hospital General
COMPARTIR
Esta distinción la lograron luego de más de 3 años de trabajo en los que debieron cumplir con más de 600 indicadores que se traducen en una mejor atención del personal hacia los menores
El Hospital General Saltillo recibió de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, de la Secretaría de Salud Federal, la acreditación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en la atención a bebés con insuficiencia respiratoria y prematurez.
Esta distinción la lograron luego de más de 3 años de trabajo en los que debieron cumplir con más de 600 indicadores que se traducen en una mejor atención del personal hacia los menores, así como la infraestructura necesaria para evitar la muerte prematura.
El subsecretario de Servicios de Salud, Jaime Pineda entregó la acreditación al director del Hospital General Saltillo, Jorge Soto Almaguer, en representación del secretario de Salud, Jorge Verástegui.
Algunos de los elementos para lograr esta acreditación fueron el contar con un Manual del Sistema de Acreditación, un Plan de Contingencia de la Unidad, un Programa Anual de Acreditación, un Formato de Servicios Subrogados, Cédulas de Acreditación, entre otros.
A nombre del gobernador Rubén Moreira, Pineda Pineda felicitó al personal que intervino en este proceso de acreditación por contribuir con uno de los ejes rectores de esta administración que busca asegurar a la población que carece de seguridad social una atención oportuna y de calidad.
A la ceremonia realizada en el Hospital General Saltillo acudieron Javier Rodríguez, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso Estatal; Eliud Aguirre, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8; Saúl Guillén, subdirector de Atención Médica; Jorge Soto, director del HG Saltillo y Óscar Flores, titular de la Unidad de Innovación y Mejora Continua.