Adicto incendia baldío y deja a ocho familias de Ramos Arizpe en la calle

Saltillo
/ 30 marzo 2025

El presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía

Un joven con adicción a las drogas provocó un incendio que consumió ocho viviendas la tarde de este domingo en la colonia Urbivilla del Real, en Ramos Arizpe, Coahuila.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, los tejabanes fueron declarados en pérdida total.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo une esfuerzos en beneficio de mujeres en situación vulnerable

Francisco Javier Sánchez, titular de Protección Civil y Bomberos, informó que el siniestro comenzó alrededor de las 14:30 horas en la calle Vía de las Cabras.

$!Los daños materiales fueron considerables, y solo pocos documentos importantes se pudieron salvar, ya que en las casas afectadas se encontraban artículos electrónicos y de plástico, lo que intensificó el fuego.

El presunto responsable, identificado como Bryant “N”, sostuvo una discusión con otro grupo de personas y, en un acto de venganza, prendió fuego a un terreno baldío. Las llamas se extendieron rápidamente a cuatro viviendas construidas principalmente de madera, reduciéndolas a cenizas.

$!El presunto responsable, identificado como Bryant N., fue detenido en el lugar tras el incendio que arrasó con las viviendas construidas en su mayoría de madera.

En el interior había artículos electrónicos y de plástico, lo que generó densas columnas de humo visibles desde el sur de Saltillo y movilizó a las autoridades.

$!Gracias a la rápida respuesta se logró sofocar el incendio.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal fueron los primeros en llegar al lugar y, a petición de los afectados, detuvieron al presunto responsable del incendio. Bryant N. fue puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público.

Para controlar el fuego, Bomberos de Saltillo acudieron en apoyo a los rescatistas de Ramos Arizpe. Las labores de extinción continúan, mientras que las familias damnificadas serán trasladadas a un albergue.

$!Las familias afectadas por el incendio fueron trasladadas a un albergue mientras se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer el incidente.

Se espera que, una vez sofocado el incendio, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie la investigación correspondiente.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM