Aplica SCT en Coahuila antidoping a choferes de transporte de carga y de pasajeros
COMPARTIR
En el tramo conocido como La Gloria-Monclova, en la carretera Saltillo-Monclova, estuvo funcionando el operativo 30 Delta el día de ayer.
Para evitar que ocurran accidentes en las carreteras de Coahuila, la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició la aplicación de exámenes a choferes del transporte de pasajeros, de carga y de turismo, para detectar si conducen bajo el influjo de bebidas alcohólicas, alguna droga o cansancio.
Se trata del Programa 30 Delta, y en el caso de Coahuila se realiza en diferentes puntos de las carreteras de la entidad, así como en puntos fijos en las centrales de autobuses de Torreón y Saltillo.
La SCT llevará a cabo la aplicación de estos exámenes médicos del 8 al 23 de abril, y con la muestra de orina podrá detectar si algún conductor de transporte de pasajeros, carga o turismo tiene algún tipo de droga en su organismo, además a través del aliento se sabrá si lo hace con alguna bebida alcohólica y por medio de un cuestionario se determinará la fatiga.
Pero además el personal de SCT hará una revisión de los signos vitales de los choferes, quien por alguna enfermedad puedan estar con algunos de los signos alterados.
Uno de los módulos en la carretera se encuentra ubicado en la caseta del tramo conocido como Los Chorros, en la carretera 57 México-Piedras Negras, y otro más en el tramo conocido como La Cuchilla, en la carretera a Torreón, en La Laguna.
En el tramo conocido como La Gloria-Monclova, en la carretera Saltillo-Monclova, estuvo funcionando el operativo 30 Delta el día de ayer.
Debido a que el flujo en carreteras se incrementa durante la Semana Santa y Semana de Pascua, la SCT también dispondrá de un Programa de Auxilio Vial para solucionar problemas mecánicos menores, ponchadura de llantas y falta de combustible.