Aprueba Subcomité de Salud celebraciones y eventos en Región Centro-Desierto de Coahuila

Saltillo
/ 14 julio 2021

Todos los eventos fueron aprobados por los integrantes del Subcomité, con la condición a los organizadores y empresarios, de respetar los aforos y el resto de las medidas de prevención, ya conocidas

Durante la última reunión del Subcomité de Salud en la región Centro-Desierto de Coahuila se aprobaron actividades que ayudarán la reactivación de la economía en los municipios que le comprenden.

En primera instancia se autorizó que se lleven a cabo la celebración del Santo Cristo de la capilla, del 30 de julio al 01 de agosto, y la fiesta de Santiago de Valladares, el 24 y 25 de julio, ambos en Candela, así como un concierto musical en Castaños.

También se solicitó aprobación para la realizar rodeos familiares, cada sábado, en un centro de espectáculos en Estancias de Santa Ana, y un concierto con causa, en Cuatro Ciénegas, en beneficio de la cruz Roja, con la presentación de Francisco Cespedes, este evento se llevará a cabo el 09 de octubre.

Todos los eventos fueron aprobados por los integrantes del Subcomité, con la condición a los organizadores y empresarios, de respetar los aforos y el resto de las medidas de prevención, ya conocidas.

Se dieron a conocer las estadísticas de personas hospitalizadas por Covid, donde al día de ayer se encontraban tres hospitalizados en la clínica CEMEX, (ampliación de la clínica 86), y se informó que la condición de los pacientes, es estable.

También se informó que en las últimas fechas se han hay presentado 31 casos positivos por Covid, la mayoría dentro del rango de los 11 a los 30 años, lo que significa que no hay contagios en las personas de 61 años en adelante, gracias al avance que se tiene en la vacunación en los municipios de las regiones Centro - Desierto.

Por otra parte, se dio a conocer que esta semana se inicia la aplicación de la segunda dosis, en las personas de 40 a 49 años, y la próxima semana se aplicará la primera dosis a los de 30 a 39 años; “Vamos bien” dijo el alcalde Alfredo Paredes, al tiempo que exhortó a la población, a no salir de vacaciones a playas u otros estados, porque existe el riesgo de que puedan regresar que contagiados.

En ese sentido, comentó que, si deciden salir fuera, lo hagan de manera responsable, llevando a cabo cada una de las medidas preventivas, como usar el cubrebocas, mantener la sana distancia, entre el resto de las medidas ya conocidas, incluyendo mantenerse en cuarentena cuando regresen, para evitar que los contagios en esta región puedan salirse de control.