Asignan escoltas a candidatos
COMPARTIR
Desde ayer se inició con la asignación de los expertos en seguridad, que acompañarán a los políticos en todo momento
Quince alcaldes y candidatos a alcaldías de Coahuila han solicitado seguridad ante la Secretaría de Gobierno, luego del asesinato del candidato a diputado federal por el Distrito I, Fernando Purón Johnston.
José María Fraustro Siller informó que son representantes del PAN, del PRI y otros grupos a quienes se les ha dotado de un escolta, después de que pidieron el apoyo a la Fiscalía del Estado.
Desde ayer se inició con la asignación de los expertos en seguridad, que acompañarán a los políticos en todo momento, al día de hoy y mañana se canalizará a los guardaespaldas.
Aunque se registraron dos asesinatos durante un mismo día —8 de junio— mismos que al día de hoy no se esclarecen por las autoridades, negó que en Coahuila haya focos rojos en cuestión de seguridad.
“Muchos de ellos obedecen a poblaciones más alejadas donde tienen algún temor, pero no hay focos rojos”.
Destacó que el Gobierno del Estado dispone de elementos de seguridad suficientes para atender las demandas de los candidatos, por ello los que sean requeridos se otorgarán para mantener íntegros a los funcionarios y participantes de la elección, al menos durante el proceso electoral.