Asisten cerca de mil jóvenes a 'La Madriguera, Casa del Adolescente' en Saltillo
COMPARTIR
Ofrece orientación médica, psicológica, social y educativa a quienes asisten
A 8 meses de su inauguración desde noviembre del año pasado, el proyecto “La Madriguera” Casa del Adolescente, actualmente atiende mil adolescentes y jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, a quienes se les brindan diversos cursos y talleres de manera gratuita, según informó Gobierno del Estado.
De esas mil personas a las que prestan servicio hasta el día de hoy, 409 usuarios son mujeres y 509 son hombres, destacando que entre las actividades de las que goza el grupo de jóvenes destacan: dibujo técnico, electricidad, braille, gym, box, academia, cantos, etcétera.
Cuando comenzó a materializarse este proyecto, autoridades de la anterior administración estatal aseguraron que este recinto cubriría la necesidad de otorgar un espacio de desarrollo integral e incluyente a las personas, garantizando además a los jóvenes el derecho a participar activa y libremente en la vida familiar, social, cultural y deportiva.
De igual manera señalaron que se encuentran cumpliendo con el principal objetivo de “La Madriguera”, que es reforzar la autoestima, confianza e identidad a los mil jóvenes que de momento atienden, esto a través del desarrollo personal e integral.
El proyecto es liderado por el DIF Estatal y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia con una visión amplia, multidisciplinaria e integral para la atención de los adolescentes, con la ventaja de concentrar en un solo lugar los espacios de capacitación, cultura, deporte y esparcimiento.
“La Madriguera” Casa del Adolescente, cuenta con el apoyo y respaldo interinstitucional de las Secretarías de Cultura, Desarrollo Social, Educación, de las Mujeres, Instituto Estatal del Deporte, Salud y Del trabajo para que en un espacio adecuado con rampas y cubriendo las necesidades de los adolescentes pueda ofrecerse la oportunidad sin ningún tipo de exclusión.