Autoriza la Diócesis de Saltillo cuatro permisos para exorcismos
Se está en el proceso para designar a quien será el exorcista de la Diócesis, para lo cual hay el menos tres candidatos que se están valorando
Luego de la muerte en julio de 2019 del sacerdote José Luis del Río y Santiago, quien era el exorcista de la Diócesis de Saltillo, se han otorgado cuatro permisos temporales a religiosos para exorcizar en presuntos casos de posesión demoniaca en la Diócesis, comunicó el obispo Hilario González.
En ese sentido, añadió, se está en el proceso para designar a quien será el exorcista de la Diócesis, para lo cual hay el menos tres candidatos que se están valorando.
El jerarca católico local recordó que, para ser esa función, el responsable debe de tener una preparación teológica, psicológica y emocional adecuadas para desempeñarse como tal.
Explicó que las personas buscan a los padres para pedirles atender una presunta posesión, lo que no significa que así sea en efecto.
EL DEMONIO LE TEMÍA A ÉL
Seguidores, compañeros y asistentes de José Luis del Río, cuentan que en una ocasión hizo un caso múltiple de exorcismo.
“Eran cuatro poseídas. Ordenó cerrar las puertas de la iglesia y del estacionamiento y sentó a las cuatro mujeres. Fue hace dos años, cuando estaba en la parroquia del Perpetuo Socorro”, cuentan los allegados.
“En un exorcismo tenía una gran paciencia y una tolerancia para realizar su trabajo. En las misas se manifestaba el demonio y cuando alguien tenía el demonio cerca, no podía ver al sacerdote a los ojos. Cuando al padre le preguntaban si no tenía miedo, respondía que el demonio le temía a él”, recuerda su seguidor.