Celebran docentes de Coahuila iniciativa de Reforma a la Ley de Pensiones para los Trabajadores de la Educación

Saltillo
/ 1 junio 2022
Algunos docentes dijeron que actualmente los trabajadores de cuentas individuales, de acuerdo con lo que señala Dirección de Pensiones, tienen la expectativa de pensión del 30 por ciento, y de aprobarse esta Reforma, puede llegar hasta un 90 por ciento del sueldo regulador que se toma como base para su cálculo

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó la iniciativa de Reforma a la Ley de Pensiones y otros beneficios para los trabajadores de la Educación, quien mencionó que con ello celebran un acto de justicia y solidaridad para asegurar el futuro de miles de mujeres y hombres que han dedicado su vida al magisterio, los docentes y sindicatos festejaron esta acción, y esperan su aprobación.

Algunos docentes señalaron que actualmente los trabajadores de cuentas individuales, de acuerdo con lo que señala Dirección de Pensiones, tienen la expectativa de pensión del 30 por ciento, y de aprobarse esta Reforma, puede llegar hasta un 90 por ciento del sueldo regulador que se toma como base para su cálculo.

“Fue histórico lo que se vivió el día 31 de mayo de 2022, en la Reunión de los Consejos Sindicales de la Sección 38 del SNTE, contando con la presencia del Gobernador del Estado de Coahuila para mejorar el problema de las pensiones y cuentas individuales, además en este documento se pretende reconocer los años de servicio de un grupo de maestros de inglés en primarias quienes laboraron sin este beneficio por más de una década, lo cual impacta directamente en su jubilación”, mencionó la maestra Claudia Contreras.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Ya prohíban los cigarros’; las reacciones en Saltillo ante decreto propuesto por AMLO de no fumar en ciertos sitios públicos

Por su parte, el dirigente sindical, Xicoténcatl de la Cruz, agradeció el apoyo y compromiso por parte del gobernador, “quien en todo momento ha sido partidario de la lucha en la defensa de los maestros y sus derechos. Reitero que gracias a él es posible el pago mensual de los salarios así como aguinaldos de los docentes, ya que de forma extraordinaria es el gobierno estatal quien ha realizado aportaciones para completar los pagos de los trabajadores de la educación”, dijo.

“Hoy una ves más nuestra sección 38 se viste de gloria escribiendo una página más en su historia . Nuestros compañeros dé cuentas individuales tendrán una pensión digna y nosotros los jubilados y pensionados seguiremos con la certeza de contar siempre con nuestra pensión. Gracias Carlos Ariel por tu incansable lucha sindical. Gracias a mi secretario general, Xico De La Cruz por buscar siempre el bienestar de nosotros los agremiados a la Sección 38”, apuntó el maestro Víctor Campos.

Mientras que él representa el regional del SNTE, Carlos Ariel Moreira Valdés, exhortó a los maestros a seguir defendiendo sus derechos y autonomía sindical, y agradeció la voluntad del gobernador por ser parte activa en toda su gestión en la implementación de acciones que beneficien al magisterio, siendo el mejor ejemplo la firma del documento firmado el día de hoy, en donde miles de maestros podrán gozar de una mejor jubilación y pensión.

Localizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM