Coahuila recibe el testigo para evento Termatalia 2016

Saltillo
/ 26 septiembre 2015

Antes la exposición tuvo lugar en ciudades de Perú y Argentina; ahora le tocará el turno a la capital de Coahuila

Coahuila recibió ayer el testigo que le permitirá organizar el evento Termatalia, entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre de 2016 en Saltillo, informó la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo en un comunicado.

La dependencia informó que la designación le fue entregada en Galicia, España, a una comitiva del Estado comandada por Luis Alfonso Rodríguez, subsecretario de Turismo.

“Es una oportunidad de excepción para proyectar al mundo todo nuestro potencial turístico”, y añadió que “este acto pone fin a dos años de duro trabajo para conseguir este nombramiento como sede del evento más importante del mundo del termalismo y que supondrá la primera vez que Coahuila reciba a expertos internacionales en este área”, dijo Rodríguez según publicó el diario Faro de Vigo.

Luego de que este evento se desarrollara en Perú y Argentina, Coahuila será el nuevo anfitrión de Termatalia.

Esta expo fue catalogada, según un comunicado de Sedec, como “el evento sobre turismo de salud más importante del mundo que supone una excelente oportunidad para consolidar a Coahuila como el mejor destino del Norte de México para el turismo de negocios, salud y bienestar”.

Según datos del Global Wellness Summit, el mercado del turismo de bienestar en América Latina y el Caribe “genera ingresos por 26 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual del 16%, dos veces más rápido que el crecimiento mundial en el gasto del turismo de bienestar”.

Rodríguez Garza estuvo acompañado por otros representantes institucionales y empresariales del estado además de por el director regional para Europa de la secretaría de Turismo de México, Javier Aranda. La representación de Galicia corrió a cargo del director del Igape, Javier Aguilera; del delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, y por Alejandro Rubín, director de Termatalia.

Rodríguez Garza dijo que al presentar la variada oferta turística de Coahuila en esta importante plataforma permite darle al Coahuila proyección internacional ante el mercado de salud, esto hará que más personas conozcan nuestras ventajas como destino de negocios, se fomente el turismo de bienestar, entretenimiento finalizó. (Con información de Faro de Vigo)