Con puentes ferroviarios y ampliaciones, buscan proyectos para mejorar la movilidad en Saltillo

Saltillo
/ 26 octubre 2024

Uno de los proyectos clave incluye la construcción de un paso vehicular en Nazario Ortiz Garza, una de las áreas más afectadas por accidentes cuando el tren interrumpe el tráfico

Actualmente, Saltillo adolece ante el paso del tren y las problemáticas que se crean a partir de esto en temas de accidentes y movilidad, cada vez que la locomotora se abre camino por la ciudad.

El alcalde electo de la capital del estado, Javier Díaz, asegura que se ha buscado algún programa para poder tener una mejor movilidad sin afectar las vías, ya que actualmente el de convivencia urbano-ferroviaria de la federación está inactivo.

TE PUEDE INTERESAR: Una banca con libros gratis en una plaza de Saltillo: el proyecto de lectura de una abuela y sus nietas

“Convivencia ferroviaria era con las empresas, 25 por ciento cada quien, pero ya no existe ese programa, se mencionó ahí, pero vamos a buscar la manera de recuperarlo”, mencionó el alcalde entrante.

En este programa, se lograba que las inversiones de cada actor de gobierno y la iniciativa privada se fueran en conjunto a un proyecto, el cual buscaba que la movilidad y seguridad ciudadana se vieran lo menos afectadas posible.

“Ese que se menciona de convivencia ferroviaria tuvo mucho éxito en su tiempo, fue de 25 por ciento la empresa, 25 el municipio, 25 el estado y 25 el gobierno federal, y es algo importante”, señaló Díaz González.

Uno de los proyectos está generándose para construir un paso vehicular en Nazario Ortiz Garza, una de las vías más afectadas por accidentes y el aumento de la carga vehicular cuando el tren invade el cruce con Vito Alessio Robles.

“Ahí estaba el secretario de infraestructura y él traía los números más claros, ellos ya tienen un proyecto porque es parte de la ampliación de Nazario Ortiz, pero un puente similar al de LEA y Vito Alessio es muy costoso, más de 250 millones de pesos”, puntualizó Javier Díaz.

Otro proyecto incluye la actuación por parte del ayuntamiento de Ramos Arizpe y es la ampliación de Isidro López hasta la carretera Los Pinos, un desfogue más para las vialidades del norte de Saltillo.

“Tomás Gutiérrez trae un proyecto para ampliar Isidro López a Los Pinos, y es una alternativa para poder ingresar el tráfico de esa zona de la región a Saltillo y buscar mejorar el uso del Óscar Flores Tapia, adelantó el próximo alcalde.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM