Concluyen que lesión de alumno no fue a causa de bullying, en colegio de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
La Sedu determinó que el caso de la agresión que sufrió un estudiante de sexto grado del Instituto Fernando Montes de Oca no fue acoso escolar, sino que se trató de un accidente
La Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) determinó que el caso de la agresión que sufrió un estudiante de sexto grado del Instituto Fernando Montes de Oca no fue acoso escolar, sino que se trató de un accidente.
En rueda de prensa, Hilda Flores Rodríguez, directora del Instituto, explicó que el día que ocurrieron los hechos —el 4 de mayo—, el grupo de sexto grado se encontraba en clase de educación física y, mientras jugaban un partido de futbol, los niños chocaron y uno cayó encima del otro.
El juego se detuvo para que el profesor revisara a los estudiantes; el primero no presentó ningún problema, pero el segundo alumno se quejó de dolor en el tobillo y la rodilla.
Cuando los docentes se dieron cuenta que el dolor no disminuía, decidieron llamar a la madre de familia para que acudiera por su hijo.
Más tarde la familia del niño al Hospital La Concepción. Allí se declaró que el niño presentaba un esguince en el tobillo y dolor en la rodilla.
La directora recibió a los padres de familia y ellos compartieron la idea de que no se trató de un accidente, sino que el otro niño lo hizo a propósito.
“Hicimos una revisión, durante el accidente estaba el grupo completo. El estudiante afectado físicamente declaró que fue un accidente y que no se vieron cuando chocaron uno contra otro”, declaró la directora.
El expediente con número CGAJ/2195/2017, que realiza el área jurídica de la Sedu, especifica que del análisis realizado por la dirección, se desprende que los elementos aportados en la queja presentada por los padres de familia no son suficientes para acreditar los elementos necesarios y determinar la existencia de un acoso escolar en perjuicio del menor.