Congreso Loud 2015: El ‘guardián’ de la vida

Saltillo
/ 12 octubre 2015

Kevin Briggs, quien disuadió a 500 personas de quitarse la vida en San Francisco, California, exhorta al Gobierno a destinar más recursos para prevenir el suicidio

“Sólo a dos no pude convencer de que no se quitaran la vida”, dice

Saltillo.- El Gobierno y la sociedad en general tienen que destinar mayores recursos económicos y esfuerzos para orientar y evitar que las personas, principalmente los jóvenes, se suciden, y convencerlos que la vida es maravillosa y hay que disfrutarla, consideró Kevin Briggs.

El guardián del puente Golden Gate de San Francisco, California, de los Estados Unidos, agregó que las autoridades también deberán de trabajar y redoblar esfuerzos para mejorar la economía, frenar el narcotráfico, los secuestros y la violencia en general en este país.

“Además que los migrantes de México y Latinoamérica en general que buscan llegar a los Estados Unidos y a otros países respeten las leyes que prevalecen para evitar problemas posteriores y podamos vivir mejor”, dijo Kevin Briggs al ser entrevistado ayer luego de su intervención en Congreso Loud 2015 que organizó la Federación de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, y se desarrolló en esta ciudad.

Durante 23 años, Kevin Briggs fue guardián del puente Golden Gate, en San Francisco, California, era el encargado de evitar que la gente se tirara de la estructura con el objeto de quitarse la vida. Evitó que más de 500 personas se arrojaran, sólo no pudo evitar 2 suicidios.

Acompañado de Regina Parra, Gerardo Garza y Juan Pablo Valdés, Kevin Briggs dijo que la mayoría de las personas que intentan suicidarse afrontan problemas de desintegración y violencia familiar, económica, por el tráfico de solventes y por padecimientos mentales.

Señaló que no se puede considerar cobarde o valiente a una persona que recurre a dejar la existencia, porque por ejemplo, el puente Golden Gate está muy alto y el río que pasa por el mismo es muy profundo.

Pero afortunadamente durante los 23 años que laboró como guardián del puente citado, logró dialogar y convencer a las 500 personas de que depusieran de su intento de suicidarse, “porque vivir es lo más importante que hay en este mundo, a pesar de las adversidades a las que tenemos que afrontar”.

Por lo que insistió que durante la conferencia magistral que sustentó a los alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo y público en general, que las autoridades y la sociedad en general tienen que velar más por las personas y fundamentalmente los jóvenes para evitar que incurran en el suicidio.

Ratificó que una muy buena forma de ayudar a superar el problema del sucidio en México, es promover la ayuda de las autoridades a través de espectaculares, medios de comunicación y un número telefónico al que se puedan comunicar las personas que afrontan conflictos familiares, de consumo de estupefacientes y violencia familiar.

Además, que la sociedad integre centros comunitarios a los que puedan acudir las personas y reciban el respaldo qe requieren, aseveró.

Por su parte, Kevin Briggs agradeció y reconoció a los directivos, profesores y estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo por la realización de este tipo de actividades como el Congreso Loud 2015, porque contribuyen a la superación académica de los alumnos y de la propia institución.

Prevención > La mayoría de las personas que intentan suicidarse afrontan problemas como la desintegración o violencia familiar, drogas o pobreza.

> Para evitar más suicidios, Kevin Briggs propone que las autoridades promuevan la ayuda a través de espectaculares, medios de comunicación y contacto telefónico.

> La sociedad puede ayudar integrando centros comunitarios de apoyo a personas potencialmente suicidas. Lección. Organizadores del Congreso Loud con Kevin Briggs.

$!Congreso Loud 2015: El ‘guardián’ de la vida

COMENTARIOS