Saltillo: Padres dejan a jovencitas dormidas con la estufa encendida y se desata incendio

Saltillo
/ 19 junio 2025

Tres jóvenes fueron rescatadas de un incendio en su vivienda en la colonia Vista Hermosa; presentaron intoxicación leve tras inhalar humo

Tres jóvenes —dos mayores de edad y una menor— resultaron, por fortuna, sin lesiones y solo con intoxicación leve, luego de que se presentara un incendio en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Vista Hermosa, al oriente de Saltillo, la mañana de este jueves.

Marcela Berenice, de 23 años; Joselin, de 20; y Regina Sarahí, de 13, se encontraban aún en su casa, marcada con el número 162 de la calle Juan Navarro, alrededor de las 9:15 de la mañana, cuando ocurrió el siniestro.

TE PUEDE INTERESAR: A diez años de su desaparición, reactivan Alerta Amber del menor saltillense Johan Gael

$!El fuego se originó por una fuga de gas en la estufa que había quedado encendida desde la mañana.

Fueron los vecinos quienes dieron aviso al número de emergencias 911, reportando fuego al interior de la vivienda, lo que movilizó de inmediato al personal del cuerpo de bomberos.

Debido a que el domicilio estaba cerrado, los rescatistas forzaron la reja exterior y la puerta principal. Al ingresar, encontraron a las jóvenes dormidas en las habitaciones; tras despertarlas, las ayudaron a salir.

$!El siniestro ocurrió en la calle Juan Navarro, donde los bomberos trabajaron varios minutos para controlar las llamas.

Una vez afuera, los bomberos iniciaron las labores para sofocar las llamas, que habían comenzado en la parte trasera de la estufa. Según se informó, el padre de las jóvenes salió a trabajar alrededor de las 6:00 horas y la madre a las 8:00. Ella había dejado preparado el desayuno —fajitas de pollo— y dejó también la estufa encendida.

$!Paramédicos de la Cruz Roja valoraron a las jóvenes en el lugar y determinaron que solo presentaban intoxicación leve.

Una manguera se safó, permitiendo la fuga de gas; debido a que la estufa seguía prendida, el fuego se originó, aunque por fortuna no hubo una gran acumulación de gas, lo que evitó una tragedia mayor.

Las jóvenes fueron valoradas por paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron rápidamente al lugar y confirmaron que únicamente presentaban síntomas de intoxicación leve.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM