Conmemoran la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en Saltillo

Saltillo
/ 13 septiembre 2020

José María Frausto Siller, Secretario de Gobierno de Coahuila y en representación del Ejecutivo, se refirió al simbolismo que representa la ceremonia conmemorativa, en este caso por los 173 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Saltillo.- Con un pase de lista, una salva de fusilería y una guardia de honor, autoridades civiles y militares conmemoraron esta mañana los 173 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

La ceremonia se efectuó en la Plaza Chapultepec, en la colonia del mismo nombre, donde se encuentra un monumento a los seis cadetes del Colegio Militar, quienes el 13 de septiembre de 1847 murieron al defender a México del ejército invasor de Estados Unidos.

José María Frausto Siller, Secretario de Gobierno de Coahuila y en representación del Ejecutivo, se refirió al simbolismo que representa la ceremonia conmemorativa, en este caso por los 173 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

$!Conmemoran la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en Saltillo

“Si en la batalla de Chapultepec, nuestros jóvenes fueron capaces del mayor sacrificio De un mexicano para enfrentar al enemigo del exterior, nos corresponde a nosotros ahora plantear las mejores alternativas ante la crisis provocada por la pandemia, para salir lo más antes posible de las condiciones difíciles con un Estado fuerte”, expresó en su mensaje.

“Es una ceremonia tan llena de simbolismos para nuestro País (conmemoración de los Niños Héroes), en primer término, por el significado de patriotismo, lealtad a los principios y ejemplo de entrega a la defensa de la Patria, de una de las generaciones de los jóvenes mexicanos que brindó su mayor sacrificio para la construcción de nuestro País”, recalcó.

Fraustro Siller señaló que el sacrificio de los jóvenes cadetes quedó marcado en la historia como uno de los momentos de mayor orgullo y ejemplo para las nuevas generaciones.

Añadió que hoy en día también se viven tiempos difíciles, no sólo en Coahuila sino en el mundo, por lo que se requieren de una mayor creatividad y voluntad política para tomar las decisiones que mejor convengan a los mexicanos y a los coahuilenses, y para recuperar en su totalidad el ritmo de crecimiento económico, social, cultural, educativo y el diario convivir en las calles.

En la ceremonia, el Teniente Coronel Roberto Jesús Solórzano Hernández afirmó que con su ejemplo, los Niños Héroes enseñaron a los mexicanos a enfrentar a enemigos del orden interno, a enemigos de la paz y, ahora en esta nueva realidad, a enemigos biológicos de la salud y de la vida.

Asimismo, Solórzano Hernández refrendó la lealtad y la certeza de confiar en las fuerzas armadas al pueblo de México.