Contra viento y marea, Yezka no sale de Pronnif: Carolina Viggiano
COMPARTIR
VANGUARDIA publicó ayer que Ángela Hernández, una madre de familia que ha acusado a la Pronnif de arrebatarle a su hijo en un proceso plagado de irregularidades, y siete mujeres más que señalan inconsistencias en el actuar de esta dependencia, exigieron la renuncia de su titular
Contra “viento y marea” por la serie de acusaciones ante supuestas irregularidades en contra de Yezka Garza, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Carolina Viggiano Austria, presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF, rechazó que la funcionaria estatal vaya a ser destituida.
“Yezka es una gran funcionaria que ha puesto en alto el nombre de Coahuila y hoy este Estado es un referente nacional en temas de protección de derechos y garantías para la protección de niños y niñas”, señaló Viggiano Austria.
VANGUARDIA publicó ayer que Ángela Hernández, una madre de familia que ha acusado a la Pronnif de arrebatarle a su hijo en un proceso plagado de irregularidades, y siete mujeres más que señalan inconsistencias en el actuar de esta dependencia, exigieron la renuncia de su titular.
Ante ello, Viggiano insistió que con los trabajos realizados por Pronnif se han logrado reducir los índices de niños maltratados dentro de sus hogares pues el 90 por ciento de los abusos que atienden son cometidos por los familiares.
Por otro lado, el Gobernador Rubén Moreira explicó que se ordenará una investigación al órgano de control interno, para determinar si hubo o no irregularidades.
Empresario arremete contra Yezka y autoridades
El empresario lagunero Pedro Martín Bringas acusó a Carolina Viggiano y a Yezka Garza de amenazar a Ángela Hernández con perder su trabajo si insistía en recuperar la guarda y custodia de su hijo.
Martín Bringas sostuvo que en este caso se ha protegido a Rogelio Barrios Cázares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Laguna, y abuelo paterno del menor.