Coronavirus: Cierran por contingencia de COVID-19 algunos comercios del Centro Histórico de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Comerciantes que mantienen abiertos sus negocios, manifestaron que sus ventas han caído en los últimos días
Algunos comerciantes del Centro Histórico decidieron cerrar sus establecimientos a raíz de la contingencia sanitaria que se vive en Coahuila, entre éstos hay taquerías, fruterías y estanquillos que venden frituras y otros antojitos.
En un recorrido realizado por VANGUARDIA, se observó que ayer la afluencia de personas continuó en las principales calles de la zona comercial más importante de Saltillo, sobre todo en grupo y familia; sin embargo, se notó que ya está disminuyendo el número de visitantes.
Comerciantes que mantienen abiertos sus negocios, manifestaron que sus ventas han caído en los últimos días, también en restaurantes de la zona, donde desde hace días implementaron medidas sanitarias, como la disposición de gel antibacterial, uso de cubrebocas, limpieza frecuente, lavado de manos, separación de mesas y límite de capacidad al 40 por ciento.
Algunos restaurantes (locales y sucursales nacionales y trasnacionales) decidieron solo vender alimentos para llevar, y prohibieron el ingreso de los clientes. Además tienen franjas amarillas de precaución para bloquear las mesas y sillas, y afuera de los establecimientos hay un cartel para anunciar las disposiciones sanitarias.
Otros establecimientos optaron por cerrar por medidas de salud hasta que terminara la contingencia por el coronavirus. Por ejemplo una emblemática taquería ubicada junto a la Plaza Manuel Acuña, y estanquillos en diversos puntos del Centro Histórico.
La mayoría de las tiendas colocó un cartel para avisar de las nuevas medidas ordenadas por el Gobierno estatal, como limitar el acceso a un cliente por grupo o familia, ofrecer gel antibacterial a los clientes al entrar y salir del establecimiento.