Cuando atendían un Código Rojo, Groms chocan y vuelcan en el centro de Saltillo

Saltillo
/ 1 marzo 2016

Policías se dirigían a atender una alerta cuando una camioneta se les atravesó en Coss y De La Llave

Cuando acudían a un llamado de auxilio al activarse el Código Rojo en la carretera a Zacatecas, personal oficial del Grupo de Respuesta Operativa Metropolitana (GROM) sufrió un accidente en el cruce de Francisco Coss e Ignacio La Llave, en la zona centro, resultando lesionados cuatro agentes.

Minutos antes del mediodía, el Código Rojo fue activado por el personal de la Policía Municipal informado que dos camionetas Suburban color negro y una más color oro de la misma marca le habían cerrado el paso.

El oficial afectado a la altura del entronque con Derramadero decidió seguir a las unidades y pedir apoyo ya que se dirigían los vehículos sospechosos hacia el ejido Agua Nueva.

$!Cuando atendían un Código Rojo, Groms chocan y vuelcan en el centro de Saltillo

La alerta fue recibida por las diversas corporaciones de seguridad del Estado y del Municipio así como Policía Federal de Caminos y de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes tienen su cerco de seguridad en la carretera a Zacatecas.

Varias unidades se acercaron al sitio, una de las que iba al lugar era la unidad 12829 del GROM, que circulaba por Francisco Coss con las luces y torretas encendidas, pero en el cruce con La Llave el conductor de una camioneta no los escuchó y se atravesó.

La Honda CR-V era conducida por Alejandro Ariel Gutiérrez Cortés, de 22 años, quien avanzó al tener el semáforo en verde  y el operador del vehículo oficial, Félix Enrique, quien iba con tres oficial más, intentó esquivar el impacto pero no lo logró y fue que golpeó la parte lateral delantera de la camioneta, perdiendo el control hacia el camellón central.

$!Cuando atendían un Código Rojo, Groms chocan y vuelcan en el centro de Saltillo

Al intentarse incorporar de nuevo a su carril no logró hacerlo debido a la velocidad y el peso del vehículo, ocasionando que quedara volcado en los carriles de Francisco Coss con dirección a Urdiñola.

Personal de la Cruz Roja llegó en pocos minutos a prestar el apoyo a los lesionados para después llevarlos a las instalaciones de un nosocomio de la ciudad, donde uno de los oficiales se encuentra delicado de salud.

El conductor de la camioneta Honda también fue revisado por los paramédicos y será por medio del peritaje correspondiente que se determinará la responsabilidad de los participantes.

Sobre el Código Rojo, se informó minutos más tarde que las camionetas huyeron con destino a Zacatecas donde el personal de la Sedena se haría cargo de detenerlas en caso de ubicarlas; hasta el cierre de la edición no se dio información alguna al  respecto.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM