'De ultra derecha y retrógrada visita del Autobús de la Libertad': comunidad LGBT de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Miembros de la Comunidad San Aelredo AC, señalaron que la visita del autobús propiedad del Consejo Nacional por la Familia, pretende engañar a la sociedad, y difundir un mensaje de odio y repudio para quienes no están dentro del contexto "heteronormativo"
Durante la visita de Juan Manuel Dabdoub, promotor del "Autobús de la libertad" en Saltillo, la comunidad LGBT manifestó su inconformidad. Aseguran que no permitirán que los derechos que los protegen en el Estado se vean quebrantados por una ideología "ignorante y discriminatoria".
Miembros de la Comunidad San Aelredo AC, señalaron que la visita del autobús propiedad del Consejo Nacional por la Familia, pretende engañar a la sociedad, y difundir un mensaje de odio y repudio para quienes no están dentro del contexto "heteronormativo" al que pretenden sean encaminados principalmente los miembros de la comunidad LGBT.
"El Sr. Juan Manuel Badboud promotor de una mal entendida y distribuida “Ideología de Género” con la cual a través de mentiras pretende confundir, ya que este término no existe y jamás existirá, una cosa es la orientación sexual y la libre elección a esta misma, a la imposición de una preferencia sexual a la niñez de nuestro Estado", afirmó Noé Ruiz Malacara, dirigente de Comunidad San Aelredo.
Calificaron como "de ultra derecha ignorante y retrógrada", el discurso promovido por Juan Manuel Dabdoub, que ya ha generado una serie de réplicas de la comunidad LGBT y protestas durante su visita a diversas partes del país y el extranjero.
Entorno al mensaje que ofreció el "promotor de la familia" durante la mañana, los miembros de la Comunidad señalaron que Dabdoub es un "lobo disfrazado de oveja" al decir que su lucha es a favor de la educación, pues en realidad la niñez representa una faceta llena de amor y sin prejuicios.
"Sr. Badboud le tenemos una lamentable noticia, sus ideas e ideologías no funciona en un Estado como el nuestro. Llevamos más de 500 matrimonio entre personas del mismo sexo, existen ya 6 adopciones en las cuales ya están conformadas familias homoparentales y lesbomaternales, y el Estado está resguardando los derechos de todas y cada una de las personas que vivimos aquí", afirmaron.
Por último, señalaron que la falta de raciocinio en su consejo, también hace a un lado a todas las madres solteras, y en general a las familias que no están conformadas por padres y madres, y trata de disminuir los derechos de quienes desean vivir con libertad su sexualidad.