Decomisan dos pipas con combustible ilícito en Saltillo
COMPARTIR
Dos pipas que transportaban, cada una, más de 55 mil litros de diésel de dudosa procedencia fueron aseguradas por elementos de la Policía Estatal en un operativo de seguridad en el libramiento Óscar Flores Tapia.
Se detuvo a los conductores de los tráileres, quienes fueron trasladados en calidad de presentados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR). Se les inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo de hidrocarburo, situación que se definirá en las próximas horas del miércoles.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía responde a las manifestaciones por robo de vehículos
Todo ocurrió cerca de las 2:30 de la tarde, cuando el tractocamión de la marca Freightliner circulaba hacia el sur por el libramiento, a exceso de velocidad. Detrás de él, otro de la misma marca y en color guindo. Al llegar al kilómetro 10, en los límites de Arteaga con Ramos Arizpe, policías estatales iniciaron la persecución de los vehículos.
Ambos conductores mostraron documentos de la empresa propietaria del combustible, pero no se especificaba el origen ni el destino. Se procedió a la detención y traslado de los autotanqueas ante el Ministerio Público Federal, para ser analizados por personal de servicios periciales.