Dos semanas sin equipo de rayos X el Hospital General de Saltillo

Saltillo
/ 22 julio 2021

Los médicos señalaron que la falta de mantenimiento en aparatos, además de perjudicar a los pacientes, representa también una desventaja para el personal

Personal médico del Hospital General de Saltillo denunció que el servicio de rayos X en el nosocomio se encuentra inhabilitado, debido a una avería del TAC, dejando a cientos de pacientes sin los estudios necesarios.

De acuerdo con la versión de varios médicos del mismo hospital, el TAC lleva descompuesto al menos dos semanas, además de que en ocasiones no se cuenta ni con agua en el nosocomio.

Los médicos señalaron que la falta de mantenimiento en aparatos, además de perjudicar a los pacientes, representa también una desventaja para el personal pues esto podría influir en el desempeño de su labor.

“Es como estar atados de manos, no saber cuál es el diagnóstico y además pedirle al paciente que busque dónde pueda realizarse una radiografía, por ejemplo, o que espere a la reparación del área de Rayos X en el hospital”, comentó un doctor que prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

El personal de enfermería también señaló que aunque no se tiene un desabasto como tal, las carencias continúan, desde llama la atención el poco mantenimiento a las instalaciones, aparatos, herramientas de trabajo e insumos médicos.

EN PROCESO DE REPARACIÓN

La Dirección del Hospital admitió la falla del aparato, e informó que se mantiene en contacto con el proveedor, quien a su vez, está en proceso de reparación.

Con respecto al abastecimiento de agua, se dio a conocer que el domingo hubo un problema con la bomba que suministra el líquido. Sin embargo, se surtió el agua para realizar las actividades básicas.

El lunes por la mañana se restableció el servicio en su totalidad al repararse la bomba.

REAJUSTE A PRESUPUESTO

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina, Ángel Padilla, consideró que el sector salud ha tenido que reajustar sus presupuestos para darle atención a la pandemia; “estamos seguros de que la Secretaría de Salud está manejando sus recursos con criterios de prioridad y eficiencia”.

“Sabemos que quienes están al frente de la administración son personas con honradez y capacidad y esperamos que el abatimiento a los casos de COVID-19, permita la recanalización de recursos”, agregó.