El Bosque Urbano de Saltillo es un área verde sustentable
COMPARTIR
Exhortan a la Sema a enumerar acciones legislativas faltantes para preservar el medio ambiente
El Bosque Urbano “Ejército Mexicano” es un área verde recreativa sustentable porque el 80 por ciento de la energía que utiliza se obtiene de fuentes de generación renovables como lo son paneles solares y un aerogenerador.
Ayer, el gobernador Rubén Moreira y funcionarios estatales, además de personal del Patronato del Bosque Urbano recibió de manera formal los 336 páneles solares con que cuenta el parque, así como un aerogenerador que producen el 80 por ciento de la energía con la cual funciona el parque más extenso de la entidad.
Durante el evento, el gobernador Rubén Moreira le pidió a la secretaria del Medio Ambiente (Sema) en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, que enumerara las acciones legislativas que faltan en la entidad para preservar los entornos y contar con un medio ambiente protegido.
Eglantina Canales, por su parte, dijo que no sólo se trata de hacer sustentable áreas como los bosques urbanos, sino también apoyar a las nuevas empresas que se dedican a las energías renovables o limpias, porque no generan ningún tipo de contaminante.
Otras inversiones en energía limpia son las oficinas de Seguridad Pública de Torreón, en donde se invirtieron 16 millones de pesos también para dotar a la institución de energía solar.
El Bosque Urbano de Saltillo, iniciado en la administración estatal pasada, arrancó con 3 hectáreas y actualmente tiene 51.4 hectáreas, lo cual lo convierte en el área urbana arbolada y parque más grande de Coahuila.