Elecciones Coahuila 2021: La ‘guerra’ por la alcaldía de Saltillo desde redes sociales

Las elecciones se trasladaron al plano digital con herramientas y recursos visuales, auditivos, gráficos e interactivos, que permiten a los candidatos tener mayor cercanía con el electorado y su opinión

Saltillo
/ 5 mayo 2021
COMPARTIR

El rol que desempeñan las redes sociales durante las campañas electorales de este 2021 es crucial para las elecciones de los candidatos por parte de los mexicanos.

De acuerdo con un análisis realizado por Metrics, los partidos políticos están teniendo únicamente un 20 por ciento de respuestas positivas en las redes, es decir, más allá de que los mexicanos acepten las propuestas y discursos de los candidatos, se encuentran presionando al proceso electoral para obtener la mejor información y poder realizar su votación con base en lo que más les convenga como sociedad.

Además, el estudio de Metrics sostiene que, al ser tiempos electorales en medio de una pandemia, las elecciones se trasladaron al plano digital con herramientas y recursos visuales, auditivos, gráficos e interactivos, que permiten a los candidatos tener mayor cercanía con el electorado y su opinión.

De acuerdo con la encuesta Mitofsky “Tendencias Electorales, Saltillo 2021”, de los candidatos a la alcaldía de dicho municipio rumbo a la elección del 6 de junio, hasta el pasado 21 de abril las preferencias ubican como favorito al candidato de la alianza PRI-PRD, José María Fraustro Siller, con un 42 por ciento en intención de voto.

En sus páginas oficiales, el candidato del PRI cuenta con poco más de 74 mil seguidores y tiene interacción continua con sus simpatizantes en sus publicaciones diarias. 

En segundo lugar, se encuentra Armando Guadiana Tijerina, de Morena, con un 23 por ciento de aceptación. Guadiana ha cobrado notoriedad en las redes sociales luego de que el pasado 30 de abril publicó un vídeo con motivo del Día del Niño para enviar un mensaje y felicitación a los niños de Saltillo. En sus páginas cuenta con 64 mil seguidores. 

Mientras que en tercer lugar se ubica a la panista Tere Romo, con un 10 por ciento de aceptación, quien cuenta con 7 mil seguidores, a quienes se dirige constantemente para hacerles llegar sus propuestas de gobierno.

Aunque en las encuestas realizadas hasta el momento no aparece el candidato por el Partido Verde, Limbar Valdez, él cuenta con 9 mil seguidores en sus redes sociales, con quienes asegura tiene contacto directo. 

Por su parte, Christian Cabello, candidato de UDC, acumula 4 mil 793 seguidores; Mirna Narro, de Movimiento Ciudadano, tiene mil 500 seguidores y Magdalena Balderas, del PT, tiene mil 200.

El candidato de Fuerza por México, Enrique Navarro, cuenta con poco menos de 500 seguidores y Vanessa Villarreal Narro cuenta con 780 seguidores.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM