En cuestión de días estará lista la quinta fosa del relleno sanitario de Saltillo
COMPARTIR
Se esperaba que este proyecto concluyera en el mes de agosto, sin embargo el funcionario municipal atribuyó la demora, en parte, a las condiciones del clima
La quinta fosa del relleno sanitario de Saltillo será concluida durante este fin de semana, aseguró el director de Infraestructura y Servicios, Collins Creth Camp Bennett, quien admitió un retraso en las obras, además argumentó un incremento en el monto utilizado debido a que fue ampliado el proyecto original.
Se esperaba que este proyecto concluyera en el mes de agosto, sin embargo el funcionario municipal atribuyó la demora, en parte, a las condiciones del clima, “contra las inclemencias del tiempo no se puede trabajar y tampoco nos vamos a pelear con el que nos manda el clima”, afirmó.
Camp Bennett agregó que otro factor a tomar en cuenta para la demora es que se ampliaron las dimensiones de la quinta fosa en relación a lo contemplado en el proyecto inicial, por lo que este nuevo espacio tendrá una vida útil de cinco años en lugar de tres, como consideraron al inicio.
El entrevistado también afirmó que en el proceso de construcción, se encontraron con material tipo tres, es decir, materiales pétreos que dificultaron la labor que realizaban además de la necesidad de utilizar equipo especial.
Collins Camp señaló que todos estos factores influyeron para que el monto a invertir también se elevara, al pasar de 13.8 millones iniciales, hasta llegar a los 18 millones, “esto para los cambios que estoy comentando, el material que no estaba contemplado, la ampliación, entonces obviamente es más trabajo”, afirmó.
El director de Infraestructura y Servicios negó que la cuarta fosa esté saturada, y afirmó que incluso será conectada con el nuevo espacio que se habilita, “no, yo creo que es una mala percepción, es una mala información, leí una nota el domingo y es totalmente falso lo que dijeron, yo no sé de dónde sacaron la información pero está todo equivocado”, aseveró.
Desde inicios de marzo de este año, el relleno sanitario de Saltillo también recibe la basura que genera Arteaga. Así, todos los días este relleno recibe 750 toneladas de Saltillo, 50 de Ramos Arizpe y entre 12 y 15 de Arteaga, para totalizar alrededor de 815 toneladas diarias de los tres municipios.