Esperan restaurantes de Saltillo ventas por tres millones de pesos durante el Super Bowl

Saltillo
/ 5 febrero 2025
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Además las carnicerías prevén un repunte en sus ventas de un 75 por ciento, por el partido que definirá al campeón de la NFL

El sector restaurantero y las carnicerías de Saltillo están listos para la celebración este domingo del SuperBowl; el primero espera una derrama de 3 millones de pesos, mientras que los segundos desde el viernes y sábados empieza el repunte en las ventas para quienes preparan su carne asada el domingo.

En el caso de los restaurantes, la Canirac Saltillo ha dicho que esperan esa derrama económica de 3 millones de pesos en los establecimientos que trasmiten este juego, asimismo la familia también aprovecha para salir de casa y disfrutar de ese espectáculo.

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Por otra parte, en Pakawa Super Cortes, la cajera, Claudia Sánchez comentó que las ventas se elevan hasta un 75 por ciento en comparación a un día normal; repunte que empieza a presentarse desde el sábado por la tarde-noche; en carne se llevan desde costilla, aguja y rib-eye, además de los complementos como son los empalmes, chiles rellenos de queso con tocino, la salchicha polaca, el jalapeño natural, el carbón y la salchicha regular.

Entre mil a 2 mil pesos es lo que se invierte en los cortes de carne y complementos cuando la carne asada es para un grupo de 4 ó 5 personas, pero cuando el grupo es de 6 a 8 personas, entonces invierten más de 2 mil 500 pesos.

A su vez, Rodrigo Padilla, de la sucursal de Gonzze ubicada en el periférico LEA, comentó que por el Super Bowl, durante el viernes, sábado y domingo el 80 por ciento de los clientes que reciben llegan a comprar carne por este juego.

$!Los restaurantes confían en que sus ventas repuntarán este domingo.

Aunque descartó dar a conocer el porcentaje en que se elevan las ventas, añadió que quienes compran en promedio se llevan dos kilos de carne y entre los cortes destacan el T-bone, Sirloin, diezmillo, aguja y costilla, pero también se llevan los complementos como son la verdura y el carbón; en cuanto a los precios aseguró que son los mismo que el año pasado y también manejan promociones.

Aunque en el caso de las dos carnicerías nuevas que llegaron el año pasado a la ciudad, como son Carnes Ramos y Carnes Finas San Juan, ambas solicitaron requerir la información a sus oficinas en Monterrey, en el caso de la primera, comentaron que es la primera vez que les toca un Super Bowl en Saltillo, sin embargo, de acuerdo con la experiencia que tienen en Monterrey, el norte es más de futbol soccer y en especial del clásico.

Y PARA VER EL JUEGO NO HUBO DEMANDA

La gerente de Viajes Visan, Noemí Rumiche comentó que hasta antes de la pandemia sí había gente que preguntaba o compraba boletos para ir a ver el juego, sin embargo, este año estuvo muy flojo y no se hizo alguna cotización.

Asimismo,. dijo que la preventa para Super Bowl se debe realizar con seis o siete meses de anticipación, es decir, como desde septiembre-noviembre, porque ahorita ya no se consiguen entradas u hoteles, aunque quizás sí vuelos.

Finalmente comentó que anteriormente se tenían muchas promociones y paquetes armados por parte de los proveedores para el Super Bowl, mientras que hoy solamente un operador ha continuado trabajando.

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