Están haciendo escándalo a mis costillas, asegura Cristina Auerbach
COMPARTIR
TEMAS
La activista dice que las familias de las víctimas de Pasta de Conchos no han dicho algo
La activista Cristina Auerbach afirma que las declaraciones en su contra que han emitido supuestas “víctimas indirectas” de la explosión de Pasta de Conchos, se desencadenan de recomendaciones que ha emitido la CNDH en contra de la extracción ilegal de carbón en la región siderúrgica de Coahuila, acción de la cual se deslinda completamente.
VANGUARDIA documentó una queja de familiares y viudas de los mineros que perecieron en la explosión quienes aseguran que la activista comete fraude y enriquecimiento ilícito con el caso ocurrido en 2006, lo cual fue negado por la defensora de Derechos Humanos en entrevista.
“Se hace escándalo a mi costilla, eso que hablan de sus pruebas contundentes es el mismo refrito de lo que hicieron de un supuesto cheque que por cierto solo era una copia, donde indican que me paga grupo México, está mal escrito mi nombre, no fue cobrado ni depositado y esas son las pruebas que ellos dicen tener”.
Explicó que representa a casi mis familiares de la Organización Familia Pasta de Conchos y el Centro Pro Derechos Humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos mediante un juicio internacional del máximo tribunal que tiene América -caso admitido- y ninguno de los familiares de los hoy occisos es la persona que declaró en su contra asegurando que le demandaría ante la PGR.
“Quienes fueron demandados por difamación y por abuso son quienes exhibieron ese cheque son ellos, tiene tres semanas que los demandé ante la Fiscalía General del Estado, ellos no han hecho ninguna denuncia formal, ¿por qué mienten y difaman mi imagen?”.