Grafitean bancas de la Plaza Ateneo en Saltillo

COMPARTIR
TEMAS
Pintarrajean sellos gubernamentales colocados en el mobiliario
Saltillo.- Pese a que la Plaza Ateneo —ubicada afuera del templo San Francisco de Asís— fue inaugurada hace casi tres años por el gobernador Rubén Moreira, actualmente las bancas donde lucían el sello gubernamental han sido grafiteadas por algunos estudiantes que buscan dejar una “huella imborrable en los asientos”.
El 11 de julio de 2013 —fecha de inauguración de la plaza— el Gobernador dijo que la inversión de esta plaza habría sido de 18.7 millones de pesos y que “una gran ciudad como Saltillo exige de grandes obras y grandes decisiones”.
En un inicio esta plaza tenía plantados rosales, palmeras, árboles y también colocaron bancas para que las familias asistieran a dar un paseo. Aunque, a menos de tres años, el mobiliario externo ya fue vandalizado y jóvenes utilizan como asiento la placa conmemorativa.
Aunque la plaza luce limpia y con los cestos de basura suficientes para los paseantes, el problema es que los jóvenes la utilizan para hacer pintas o dejar recados encima de los logos del Gobierno del Estado, lo que demerita el trabajo y el poco cuidado que hay sobre los espacios públicos.
ENTÉRESE
> En la Plaza Ateneo se invirtieron 18 millones 735 mil pesos, que incluyeron la demolición del edificio Coahuila y el cual representaba un peligro por los daños en su infraestructura y el costo para su remodelación. La demolición de las oficinas de Aguas de Saltillo, que exigía más espacio.
> La plaza cuenta con una superficie de 7 mil 25 m2, de los cuales 4 mil 623 son de área verde, con fresnos rojos, pinos, rosales y álamos, mientras que 2 mil 402 son de banquetas de 3 metros de ancho y que incluyen rampas, 35 arbotantes coloniales, mobiliario, 40 bancas, 20 botes de basura.