Guardia de honor por Plan de Guadalupe
COMPARTIR
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, el evento conmemorativo de la Promulgación del Plan se realizó el pasado viernes 18 de marzo
Con una ofrenda floral en la base del monumento a don Venustiano Carranza en Saltillo y una guardia de honor realizada por autoridades civiles y militares fue como se conmemoró el 103 Aniversario del Plan de Guadalupe.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, el evento conmemorativo de la Promulgación del Plan se realizó el pasado viernes 18 de marzo frente al busto de don Venustiano Carranza, localizado en la Alameda Zaragoza.
“Hoy es 26 de marzo, es Sábado de Gloria, la mayoría de la gente anda de vacaciones, el evento conmemorativo ya se llevó a cabo y esto es solamente una ofrenda flora”, explicó Zamora Rodríguez sobre la realización del evento oficial para conmemorar el Plan de Guadalupe.
En años anteriores las autoridades de los tres órdenes de Gobierno se trasladan hasta la ex hacienda de Guadalupe, en Ramos Arizpe, sitio donde don Venustiano Carranza firmó el llamado Plan de Guadalupe para desconocer a Victoriano Huerta como Presidente de México y también para recodar que con este movimiento nació el Ejército Mexicano.
Durante la guardia de honor y ofrenda floral en el monumento de don Venustiano Carranza en Saltillo estuvieron el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, y el subsecretario de Museos e Historia, Andrés Mendoza Salas.
Además acudieron a la ceremonia el general Héctor Ávila Alcocer, Jefe del Estado Mayor de la Sexta Zona Militar, así como Arturo Berrueto González, presidente del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, Roberto de los Santos Martínez, representante de la Secretaría de Educación y el capitán Hugo Gutiérrez Rodríguez, coordinador general de Fuerza Coahuila.
En la ceremonia, que duró aproximadamente 15 minutos no hubo discursos, sólo la guardia de honor, la ofrenda floral fue colocada previamente y se realizaron los honores a la bandera por parte de la Escolta y Banda de Guerra del 69 Batallón de Infantería.