Habitantes de colonia de Saltillo, someten a presunto ladrón;
amenazan con lincharlo
COMPARTIR
En una persecución, habitantes de la colonia Guerrero sometieron y golpearon a un hombre a quien señala como responsable de desmantelar medidores de agua.
Édgar Iván “N”, de 30 años, conocido como “El Güero” y quien dijo vivir en la mencionada colonia, fue entregado a elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC).
Presuntamente la persona señalada caminaba por los callejones que colindan con la parte posterior de las viviendas, donde habría sustraído tuberías de agua.
También, informaron testigos, el hombre se metió a una ferretería ubicada en el bulevar principal, donde fue sorprendido por los afectados quienes alertaron a más personas de la colonia.
Los habitantes iniciaron una persecución que culminó en la calle 9 casi esquina con la 18, donde golpearon a “El Güero”.
El hombre llevaba una mochila donde le descubrieron varias credenciales, como licencias de conducir y tarjetas de tiendas, que pertenecen a otras personas y que se cree las robó de otros domicilios o carros estacionados.
Una vez sometido, los colonos pidieron apoyo a través de los grupos de WhatsApp que coordina la Comisión de Seguridad.
Al llegar, los elementos de la PCC dialogaron con los habitantes, quienes aceptaron hacer la denuncia penal en contra de Édgar Iván.
Los afectados advirtieron que si lo dejan en libertad lo lincharán de volverlo a ver por la colonia, pues no es la primera vez que comete un atraco.