Vuelca familia tras reventarse un neumático en la Saltillo- Zacatecas; un lesionado

COMPARTIR
Una familia que regresaba de realizar compras en Monterrey con destino a Zacatecas sufrió una volcadura en la carretera federal 54, a la altura del kilómetro 281, en Saltillo, luego de que uno de los neumáticos del vehículo se reventara.
El accidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta Dodge RAM perdió el control tras el estallido del neumático trasero del lado derecho. Según el reporte preliminar, la unidad comenzó a zigzaguear sobre el asfalto hasta salirse del camino por su costado derecho, para finalmente volcar y quedar sobre su lado izquierdo.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo lidera con la canasta básica más cara de México, según Profeco

En la camioneta viajaban cinco personas adultas y un menor de edad, quienes lograron salir por su propio pie del vehículo. Sin embargo, uno de los adultos presentó una lesión considerable en la cabeza, por lo que comenzó a sangrar profusamente, lo que generó preocupación entre los familiares.
De inmediato, se dio aviso al sistema de emergencias 911. Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al sitio para brindar apoyo, mientras que una ambulancia procedente del municipio de Concepción del Oro, Zacatecas, se encargó de trasladar a los lesionados al hospital más cercano para recibir atención médica.

Agentes de la Guardia Nacional, división Caminos, arribaron al lugar para tomar conocimiento del percance y coordinar las labores de auxilio. Uno de los tripulantes permaneció en el sitio para resguardar algunas pertenencias y esperar la llegada de una grúa, así como de familiares que acudirían a brindarle apoyo.
El accidente generó movilización de cuerpos de emergencia y, aunque no se reportaron víctimas mortales, las autoridades reiteraron el llamado a revisar adecuadamente las condiciones mecánicas de los vehículos, especialmente los neumáticos, antes de emprender viajes largos.