Impiden paso a grupo de vacacionistas
COMPARTIR
Se les informó a los visitantes, que por instrucciones de la Secretaría de Salud y autoridades municipales se restringió el ingreso a visitantes
En General Cepeda, Coahuila, a cientos de vacacionistas les fue negado el acceso para evitar contagios por la pandemia.
Desde el viernes pasado, en los caminos rurales y arterias estatales que colindan con Saltillo y Parras de la Fuente, se instalaron patrullas de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal para pedirles que regresen a su lugar de origen.
Se les informó a los visitantes, que por instrucciones de la Secretaría de Salud y autoridades municipales se restringió el ingreso a visitantes.
Por esta razón, parques, centros acuáticos y paraderos permanecen cerrados y solo se dará vía a libre a los habitantes o ejidatarios, tras comprobarlo con sus identificaciones oficiales.
SUSPENSIÓN DE EVENTOS
Informes proporcionados por oficiales de la Preventiva Municipal dio a conocer que este cierre ya estaba programado a finales del mes de marzo.
Aclaró que el mismo alcalde Juan Salas anunció con anticipación la cancelación de eventos públicos que se programaron en más de veinte ejidos, así como eventos religiosos.
“Muchos venían de paseo, no tienen familiares en esta comunidad y pues con la pena se les regresó”, dijo Samuel Rodríguez, elemento de la Preventiva Municipal.
Esta vigilancia que se efectúa de manera simultánea, podría culminar hasta el lunes 13 de abril.