Inicia fiesta patronal del Santo Cristo de la Capilla, en Saltillo
COMPARTIR
Por segundo año consecutivo las Celebraciones litúrgicas se trasmiten vía Internet para hacer llegar la homilía de los sacerdotes a través de las pantallas
Saltillo, Coahuila.- Imposible pensar que la devoción de los saltillenses es poca, pues en medio de una pandemia hay quienes acudieron hasta las puertas que rodean la Catedral de Santiago desde las primeras horas del día para celebrar al Santo Cristo de la Capilla este 6 de agosto.
Además de la iglesia en cada casa rinde homenaje a la figura del Santo Cristo, donde los creyentes permanecen arrodillados frente a los altares que montaron para elevar algunas plegarias, rezar, pedir perdón por sus pecados y dar gracias por las bendiciones recibidas siguiendo las indicaciones del sacerdote que ven en una pantalla.
Por segundo año consecutivo las Celebraciones litúrgicas se trasmiten vía Internet para hacer llegar la homilía de los sacerdotes a través de las pantallas, sin que este símbolo de fe y testigo de acontecimientos importantes para los saltillenses desde hace más de cuatro siglos se pierda al restringir la entrada a la Catedral.
El olor de las flores que ornamentan los pies de las figuras religiosas al interior del templo combinadas con el incienso y melodías religiosas, armonizaron la presencia de los creyentes que manifestaron su fe entre los muros del templo con oraciones y alabanzas, así como tras los barrotes de su barandal.
Adultos mayores que mantuvieron los brazos en alto, señoras con rosario en mano, enfermos, algunos niños y jóvenes inquietos escucharon misa desde afuera y se dieron la paz asentando la cabeza.
Este mismo escenario se repitió durante las tres primeras celebraciones eucarísticas que se oficiaron cada hora desde las 5 de la mañana, oficiada por el Obispo Emérito de Saltillo, Fray Raúl Vera López.
La presencia de matlachines que antes recorrieron el pasillo central a ritmo del tambor y las sonajas, sólo entrarían a la explanada de la Catedral.
Un ambiente de paz y serenidad inundaba el templo en su interior, sin que una verbena popular comenzara a tomar vida a sus alrededores, como años atrás.
Las misas continuarán siendo transmitidas por vía Internet promoviendo la frase “Crecer en la fraternidad y en amistad social con honradez universal” como tema de este 2021.