Inicia vacunación en empresas a personas de 40 a 49 años en la Región Sureste de Coahuila

Saltillo
/ 25 junio 2021

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, definió que el equipo de Epidemiología y Vacunación de la dependencia acudió a verificar la calidad del lote

Este jueves arranca la vacunación de trabajadores de la industria de la Región Sureste de Coahuila, con edades entre 40 a 49 años.

La vacunación en las empresas de Saltillo se realizará a través de las nueve sedes consideradas en la calendarización; se aplicarán cerca de 50 mil vacunas, de acuerdo con lo estipulado de manera inicial, confirmó José Luis García, responsable de Vacunación de la Secretaría del Bienestar.

Respecto a la vacunación para la población en general de Saltillo de 40 a 49 años de edad, la Secretaría del Bienestar informó para VANGUARDIA que se llevará a cabo la siguiente semana, sin embargo, aún no se precisa el día en que arrancaría la jornada.

La tarde de este miércoles la Secretaría de Salud de Coahuila (SS) recibió un total de 94 mil 700 dosis destinadas a la población de entre 40 y 49 años, que fueron entregadas por elementos del Ejército Mexicano en las instalaciones del Aeropuerto Plan de Guadalupe, en el municipio de Ramos Arizpe.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, definió que el equipo de Epidemiología y Vacunación de la dependencia acudió a verificar la calidad del lote de dosis, así como el número destinado a la capital del Estado.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que este jueves, viernes y sábado se aplicarán dosis en empresas de la localidad, entre ellas General Motors, Magna, Cinsa, Daimler, Mahle, Zapa, Yfong, Turk y Lennox.

“El objetivo es mandar brigadas a estas plantas y tratar de vacunar también a familiares de estos colaboradores que se encuentren en el rango de entre 40 y 49 años”, dijo.

La funcionaria comentó que de común acuerdo, se estableció que el próximo lunes 28 de junio se abrirán módulos para la población en general de estas edades.

“Estamos por confirmar tres puntos: El del Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (en sus dos modalidades tanto peatonal como vehicular); la Hacienda ‘El Mimbre’ (en vehículo) y el Parque “Las Maravillas” (para personas que acudan a pie)”, agregó.