Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Inocentes los policías acusados de violación’

Saltillo
/ 26 junio 2019

Pruebas de laboratorio fueron positivas para una tercera persona, afirma la FGE

Tras más de tres meses de espera, los resultados de ADN hechos a las muestras de los elementos de Fuerza Coahuila acusados de haber violado a una joven de 20 años durante un cateo domiciliario resultaron negativos, confirmó un informe de la dependencia.

Los resultados del análisis de semen encontrado en la supuesta víctima, fueron positivos para una tercera persona que no fue identificada por la FGE. 

El pasado 7 de marzo, uniformados de Fuerza Coahuila realizaban un recorrido de vigilancia cuando se percataron de la presencia de un grupo de jóvenes comprando y consumiendo droga en el exterior del domicilio ubicado en la calle La Cuchilla, número 845 y Cimarrón, en la colonia Colinas de Santiago.

Los oficiales ingresaron al casa donde la denunciante se encontraba con su esposo y donde ésta dijo que se cometieron los hechos.

“Me golpearon con las pistolas grandes en las costillas, y me paran de los pelos, me avientan sobre la cama, boca abajo, uno de ellos me dice que la voy a pagar, que siempre voy a recordar todo lo que me hicieron”, narró la joven de 20 años.

En días posteriores, el fiscal general Gerardo Márquez, confirmó el inicio de las investigaciones e informó que las muestras se habían enviado a un laboratorio especializado de Monterrey a fin de dictaminar si el ADN correspondía a los de los policías. 

“Resultados del laboratorio de genética forense realizados a las pruebas recabadas en torno a la denuncia de violación interpuesta ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila, el pasado 7 de marzo en contra de elementos de Fuerza Coahuila: resultaron negativos”, señala un informe de la FGE.

Recordó que se inició carpeta de investigación por supuestos hechos sucedidos el 7 de marzo del año en curso en la calle La Cuchilla, de la colonia Colinas de Santiago.

“Al recibir la denuncia, la Fiscalía solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León para el examen de muestras”, añadió.

“Los datos de prueba se integraron a la carpeta de investigación, donde no se acredita el delito de violación por parte de los elementos de Fuerza Coahuila”, concluye en informe.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio