Javier Díaz: Policía lesionado en persecución de tráiler está fuera de peligro
COMPARTIR
Javier Díaz González informó que el elemento permanece en terapia intensiva, pero sin lesiones en órganos vitales; dijo que las corporaciones buscan al conductor.
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, confirmó que el policía municipal lesionado durante la persecución de un tráiler robado en Arteaga se encuentra fuera de peligro. Aunque permanece en terapia intensiva, los estudios médicos descartaron daños en órganos vitales.
De acuerdo con el edil, el vehículo ingresó a Saltillo por el bulevar Fundadores y, al ignorar el alto de los elementos de seguridad, se inició una persecución por el sector oriente de la ciudad. En este sector, dijo, el conductor detuvo la marcha, dio reversa y prensó una patrulla con un elemento a bordo, para luego impactar otras dos unidades y varios vehículos estacionados antes de huir.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: lanzan campaña para solventar millonarios gastos de Emiliano; el joven abandona terapia intensiva
El tráiler y la carga quedaron asegurados, mientras que, mencionó, las autoridades continúan la búsqueda del responsable. “Lo vamos a atrapar y aquí va todo el peso de la ley. Lo vamos a meter al penal, al bote. Que sepan que aquí hay una coordinación total con el gobierno del estado. Nosotros como municipio, quiero que sepan, la seguridad es nuestra prioridad de prioridades”.
Díaz González reconoció el trabajo de los agentes que participaron en el operativo y aseguró que su intervención evitó una tragedia mayor.