Joven es arrollado bajo puente peatonal del LEA de Saltillo y pierde la vida; responsable huye

Saltillo
/ 21 julio 2025

Jonny Yahir murió tras ser atropellado cuando iba a abordar un transporte por aplicación

Un joven perdió la vida después de que el conductor de un vehículo de la marca KIA lo atropelló al intentar cruzar el periférico LEA para abordar un taxi por aplicación, a la altura de la colonia Vicente Guerrero, al sur de Saltillo.

Autoridades indicaron que los hechos se registraron alrededor de las 04:40 horas, cuando el masculino identificado como Jonny Yahir se encontraba sobre la acera ubicada en los cruces de la calle Manuel Othón y el periférico Luis Echeverría Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo Electrónico: Vibran con explosión de beats

El hombre intentó cruzar la vialidad con dirección al oriente, ya que su taxi por aplicación se encontraba estacionado debajo del puente vehicular. Al hacerlo sin la debida precaución, fue atropellado por el conductor de un automóvil de la marca KIA, que circulaba rumbo al sur. Tras el incidente, el responsable huyó del sitio, dejando el cuerpo del joven tendido sobre la carpeta asfáltica.

$!La Fiscalía realiza las investigaciones para localizar al conductor responsable que huyó tras el percance.

Testigos de lo ocurrido corrieron a su auxilio y solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes. Elementos de Tránsito Municipal se dirigieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento, además de abanderar la circulación con la intención de prevenir otro accidente.

Los oficiales solicitaron la ayuda de paramédicos, por lo que socorristas de la Secretaría de Salud atendieron el llamado. Lamentablemente, poco pudieron hacer por Jonny, ya que ya no contaba con signos vitales, siendo confirmado su fallecimiento.

El lugar fue acordonado a la espera de los cuerpos periciales, mientras que familiares acudieron para entrevistarse con los oficiales. Elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron a la escena para realizar las diligencias correspondientes. Al concluir los trabajos de peritaje, se ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley.

En cuanto al conductor del KIA, se abrirá una carpeta de investigación para dar con su paradero utilizando las cámaras urbanas cercanas y llevarlo ante la justicia, a fin de determinar su responsabilidad en los hechos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM