La Compañía de servicios públicos de agua en Ramos Arizpe, en la ‘quiebra’ por adeudos de usuarios
COMPARTIR
Más del 80 por ciento de los usuarios no paga el servicio
El Ayuntamiento de Ramos Arizpe alertó por la situación de “quiebra” en la que se encuentra la Compañía de servicios públicos de agua en Ramos Arizpe (Compara), ya que más del 80 por ciento de los usuarios, no paga el servicio, y tienen adeudos con proveedores que no han podido cubrir.
El director de Compara pidió ante la alcaldesa Lilia Flores un apoyo de 2 millones de pesos, esto debido a la situación financiera en que se encuentra la operadora.
“Solicitamos el apoyo para realizar, además, los convenios de pago, para la gente que no salda el servicio de Compara, solicitando algún tipo de descuento, por parte del municipio, se han entregado cerca de 800 cartas de invitación a realizar el pago correspondiente, teniendo una cartera vencida de más de 25 millones de pesos”, dijo Darío Zertuche, director de Compara.
El funcionario municipal informó que son cinco proveedores que esperan el pago correspondiente de dos millones de pesos, sin embargo, en total, se tiene una deuda estimada en ocho millones de pesos, cinco de ellos para la empresa con la que buscan realizar las suspensiones del servicio, englobando los pagos retrasados a colaboradores, que se arrastran desde administraciones anteriores.
Por su parte, la Alcaldesa del municipio aseguró que no se encuentra en pláticas con ninguna empresa privada que esté interesada en adquirir Compara, e indicó que el tiempo que le resta a su administración no sería suficiente para realizar un trámite de tales magnitudes, por lo que habló con el alcalde electo, José María Morales, a quien sugirió prevenirse con un plan de trabajo estructurado y que pueda levantar la empresa.
Hace cinco años, el entonces alcalde, Ricardo Aguirre, compró las acciones que con anterioridad se habían vendido a la empresa Aguas de Barcelona, para administrar completamente la empresa, hecho que cuestionó la alcaldesa Flores.